Por Editor DiarioBitcoin  

Mientras Bitcoin tiene mayor mercado de capitalización que el de tres bancos de Estados Unidos juntos, Ethereum le gana al marketcap de dos bancos chinos.

***

Los gráficos son elocuentes y revelan mucho sobre los pasos que están dando las criptomonedas en la adopción mundial.

Bitcoin no solo le gana en mercado de capitalización a los principales bancos de Estados Unidos, China e India si los comparamos individualmente, sino que además, su marketcap es mayor a la suma del que tienen tres importantes entidades financieras estadounidenses: JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo.

La comparación puede verla en la plataforma Companiesmarketcap:

Gráfico de Companiesmarketcap

Aquí vemos que Bitcoin tiene ahora un marketcap de USD $885 mil millones, mientras que juntos los tres bancos suman USD $844,7 mil millones.

Asimismo, aunque en el momento de la redacción Bitcoin tiene un marketcap de USD $885 mil millones, ayer logró un hito al traspasar los UD $905 mil millones.  Igualmente, ayer en la noche Bitcoin tuvo un récord en su precio al rozar los USD $49.000.

Ahora bien, Bitcoin no es la única criptomoneda cuyo mercado de capitalización es alto y aparece en estos rankings.  Podemos ver cómo en el gráfico aparece con un marketcap más alto que el Agricultural bank of China, el propio Bank of China, el Banco Nacional de Australia y el banco de la India HDFC.

El martes de esta semana reseñamos, además, que Bitcoin sigue subiendo escalones entre los activos con más capitalización del mundo. Le ganó a Tesla y ahora está de séptimo en el ranking de AssetDash.

La principal criptomoneda se ha disparado más del 30% en los últimos siete días, según reporte de CriptoMercados. Su repunte ha sido reforzado por  las noticias de adopción por parte de Tesla, Mastercard y BNY Mellon, así como el anuncio de Twitter de estar evaluando si la usa para el pago de empleados, y de Uber de estar estudiando usar la cripto como medio de pago.

Fuentes: Companiesmarketcap y U.Today

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash