Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El retorno del precio de Bitcoin a USD $ 40.000 parece difícil en el futuro cercano, según los estrategas del banco JPMorgan.

***
Escucha este artículo en YouTube

Según los estrategas del banco JPMorgan, es más apropiado caracterizar a Bitcoin como un activo de “riesgo” que como un activo “seguro”.

Esto se debe a cómo se comportó Bitcoin durante el año pasado frente al acciones, dijeron los estrategas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota publicada el pasado viernes 22 de enero.

Desde marzo de 2020, la correlación entre Bitcoin y el índice S&P 500 ha aumentado, dijeron los estrategas.

La correlación del oro con el S&P 500 también ha sido predominantemente positiva. Por lo tanto, “tanto el Bitcoin como el oro podrían caracterizarse más como activos de ‘riesgo’ que como activos ‘seguros'”, dijeron los estrategas, que creen que los inversores prefieren estos activos porque son opciones “alternativas” en lugar de activos seguros o de “cobertura”.

Otro aspecto que resaltó el informe es que, aunque se sabe que el aumento del último trimestre se impulsó por la presencia de instituciones, también se ha incrementado el interés entre minoristas y eso se ve tanto en las operaciones con Paypal como en ItBit. Aunque estas operaciones minoristas se han ralentizado en enero, destaca.

¿USD $40.000 de nuevo? Según JPMorgan, no

Si bien Bitcoin está experimentando una demanda institucional y minorista, su retorno de precio a USD $ 40.000 parece difícil en el futuro cercano, según los estrategas del banco. Esto se debe a que el ritmo de los flujos hacia Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) “parece haber alcanzado su punto máximo” según los promedios móviles de cuatro semanas.

“Por el momento, el impulso de flujo institucional detrás de Grayscale Bitcoin Trust no es lo suficientemente fuerte como para que Bitcoin supere los USD $ 40.000, ya que el ritmo de flujo de 4 semanas hacia GBTC parece haber alcanzado su punto máximo”, dijeron los estrategas, que añadieron:

“Por lo tanto, el riesgo es que los operadores de impulso continúen deshaciendo las posiciones de futuros de Bitcoin”.

A principios de este mes, los estrategas dijeron que el precio de Bitcoin podría alcanzar más de USD $ 146.000 a largo plazo, siempre que la volatilidad de Bitcoin converja con la del oro. Reiterando ese punto en la nota del viernes, los estrategas dijeron que el proceso es probablemente un proceso de varios años y depende de que la propiedad de Bitcoin se vuelva más institucional y menos minorista en los próximos años.

“En total, mientras que Bitcoin se negocie actualmente dentro de nuestro rango de valor justo de entre USD $ 11k y $ 35k (en los niveles actuales de volatilidad de Bitcoin), el aparente pico del ritmo de flujo hacia el Grayscale Bitcoin Trust y una decadencia mecánica de nuestra señal de impulso hasta finales de marzo, ambos implican que el balance de riesgos a corto plazo todavía está sesgado a la baja“, agregaron.

Hace unos días, el banco había señalado que Bitcoin perdería impulso si no alcanzaba pronto los USD $40.000.

Fuentes: JPMorgan, The Block Crypto

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de JPMorgan en redes

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.