Por Hannah Pérez  

Mike McGlone compartió un gráfico junto a consideraciones sobre el actual ciclo alcista de Bitcoin. Otro analista advirtió que era irresponsable decir que el ciclo estaba empezando. 

***

Bitcoin (BTC) reingresó este fin de semana al terreno de los USD $60.000, sin embargo para un analista de Bloomberg, ese precio está lejos de ser la cima para la principal criptomoneda.

El principal estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, compartió este lunes un análisis técnico en torno a Bitcoin. En una señal alcista, McGlone escribió en un tweet que las métricas actuales sugieren que la “meseta” más alta de la criptomoneda aún “parece lejana“.

Perspectiva técnica: Todavía en modo de descubrimiento de precios, la meseta de Bitcoin parece lejana – La oferta de Bitcoin está disminuyendo y la demanda está aumentando, lo que nos lleva a esperar una apreciación continua del precio y el establecimiento de una meseta más alta a medida que la criptomoneda madura.

El analista observó que la tendencia está respaldada por la creciente demanda de Bitcoin y una disminución de su oferta, por lo que sostiene que el ciclo alcista está lejos de terminar en los 60.000 dólares. El gráfico adjunto se titula, de forma un tanto divertida, “Bitcoin toro enjaulado, bien descansado para escapar“.

Un toro “manso”, en comparación con ciclos previos

En su análisis, McGlone comparó el ciclo actual de Bitcoin con los dos ciclos registrados tras los halving anteriores, en 2012 y 2016 respectivamente, para concluir que la criptomoneda ha sido “mansa” este año en términos de crecimiento de precio.

Bitcoin experimentó su tercer halving, reducción de recompensa de bloque a la mitad, el año pasado, un evento que anticipaba un ciclo de precio alcista para el mercado, a juzgar por las experiencias previas. El estratega de Bloomberg no ha sido el único en señalar que el aumento de precio de Bitcoin ha sido comparativamente más lento al lado de los eventos de reducción previos.

La popular cuenta de Twitter especializada en análisis criptográfico, Ecoinometrics, también observó en una publicación reciente que el ciclo actual era “más lento que el de 2013″ (un año después del halving 2012); pero más rápido que el de 2017.

No obstante, a pesar de los diferentes tiempos, destacaron que “el patrón de crecimiento exponencial es el mismo” para el mercado de Bitcoin, por lo que también anticipan que la criptomoneda continúe aumentando este año. “Hasta ahora este ciclo rima con los anteriores“.

A finales del mes pasado, McGlone había compartido una predicción que indica que Bitcoin podría llegar por encima de los USD $300.000 este 2021. En ese momento, él escribió que la principal criptomoneda está atravesando un proceso decisivo de “maduración” que la está llevando a convertirse en un activo “sin riesgo“.

[Bitcoin] está en buen camino para convertirse en un activo de reserva digital global”, escribió McGlone, fortaleciendo la narrativa de BTC como un instrumento de reserva de valor alternativo al oro.

Cuidado con las predicciones demasiado optimistas

El estratega de Bloomberg no fue el único que compartió un análisis que anticipa una movida alcista para Bitcoin en las próximas semanas. En un tweet publicado este lunes, Jeff Rose, fundador y CIO de Vailshire Capital Management, anticipó que BTC podría alcanzar por primera vez un valor de seis dígitos durante el ciclo alcista actual.

La brecha de consolidación de dos meses continúa con una acción de precios estable el fin de semana“, escribió Rose, destacando que su visión macro y análisis en cadena eran ambas “salvajemente alcistas“.

Opinión: Es probable que la ruptura de nuevos máximos históricos se produzca en 1-2 semanas. Después, cielo azul hasta el hito de los $ 100.000 dólares.

En una observación cercana a la de McGlone, el analista de mercado Plan B, creador del modelo Stock-to-Flow -que predice el aumento de Bitcoin en función de su escasez-, había anticipado en marzo un aumento explosivo para BTC este año. Señalando que el ciclo actual se encuentra recién comenzando, Plan B había anticipado que Bitcoin no se detendrá en los USD $ 100.000, sino que aumentará por encima de los USD $250.000.

Otros analistas, no obstante, han sido críticos ante la falta de claridad de algunos expertos y sus predicciones ‘exageradamente optimistas’. El empresario financiero Dave Levine, publicó recientemente un video en respuesta a Plan B diciendo que la declaración acerca de que el ciclo alcista de Bitcoin está en sus inicios, era irresponsable.

‘Bitcoin no es ‘solo un comienzo’. La corrida alcista comenzó en 2019 y es peligroso no dejar que los novatos sepan que están atrasados ​​en el ciclo criptográfico actual.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, NewsBTC, News.Bitcoin.com,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.