Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CIO de Guggenheim, que antes habia dicho que Bitcoin valdría USD $400.000, ahora supera la proyección de esa cifra.

***

Scott Minerd, director de inversiones de la firma de inversión multimillonaria Guggenheim Partners, al parecer cambia de opinión cada tanto con respecto a la criptomoneda.  Ahora, en una entrevista, dio una nueva predicción sobre el precio potencial a largo plazo de Bitcoin.

En una entrevista con Julia Chatterley de CNN ayer, reseñada además por Coindesk, Minerd dijo que, basándose en la investigación fundamental de Guggenheim, cree que Bitcoin  podría eventualmente subir hasta USD $ 600.000 por unidad.  Vale señalar que no habla de que eso sea inmediatamente, sino a futuro.

Dice la entrevistadora en un tweet (donde también cuelga el video con la entrevista):

“La criptomoneda ha entrado en el ámbito de la respetabilidad y seguirá siendo cada vez más importante en la economía global”.

Minerd dijo que la firma ha estado mirando Bitcoin durante casi 10 años y que anteriormente el tamaño del mercado “simplemente no era lo suficientemente grande como para justificar el dinero institucional”.

Sin embargo, a medida que la capitalización de mercado total de Bitcoin se hizo más grande, más o menos cuando el precio de Bitcoin superó los USD $ 10.000, comenzó a parecerle una inversión “muy interesante”.

“Si considera la oferta de Bitcoin en relación … con la oferta de oro en el mundo, y cuál es el valor total del oro, si Bitcoin llegara a ese tipo de números, estaría hablando de entre 400.000 y 600.000 dólares por Bitcoin”, dijo.

Sin embargo, dijo que el rápido aumento de la criptomoneda en solo unas semanas de USD $ 20.000 a $ 40.000 “huele a especulación a corto plazo”. Además, añadió que los niveles de participación institucional en el mercado, aunque están creciendo, aún no son lo suficientemente grandes para soportar los niveles de precios actuales.

Sin embargo, “la criptomoneda ha entrado en el ámbito de la respetabilidad y seguirá siendo cada vez más importante en la economía global”, dijo Minerd.

Minerd como vocero de Bitcoin

Son muchas las declaraciones del CIO de Guggenheim en las últimas semanas, algunas de las cuales han sido un poco contradictorias. Algunos analistas han dicho que Minerd trata de manipular al mercado con sus palabras. Pero también dan a entender que Minerd ve a la cripto como una inversión no cortoplacista, sino que hay que conservar como ahorro a futuro.

El 21 de enero dijo que Bitcoin iba a caer a USD $20.000 a corto plazo. Pocos días antes también habló de una corrección importante pronto, aunque ratificó lo que había dicho en diciembre: que Bitcoin tendría un precio de USD $400.000 en el largo plazo.

Vale recordar que desde el lunes 1ro de febrero, Guggenheim puede invertir hasta USD $500 millones en Bitcoin según la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. 

Guggenheim Partners es una firma global de servicios financieros de asesoría e inversión que se dedica a la banca de inversión , gestión de activos, servicios de mercado de capitales y servicios de seguros.

Fuentes: Coindesk, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.