Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La firma de inversión global Guggenheim Partners finalmente puede poner hasta el 10%  de su Fondo de Oportunidades Macro en acciones de Grayscale Bitcoin Trust para obtener exposición indirecta a la criptomoneda más popular.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos permitió la exposición de Guggenheim Partners a Bitcoin a través de Grayscale Bitcoin Trust, según informó U.Today este lunes.

El documento emanado de la SEC puede leerse aquí.

Como informó DiarioBitcoin previamente, la empresa había prestando una solicitud ante la SEC para permitir que su Fondo de Macro Oportunidades de USD $ 5.000 millones se expusiera a Bitcoin invirtiendo hasta un 10% del valor de los activos netos del fondo en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Por otro lado, Scott Minerd, CIO de Guggenheim, ha tenido un tono más agresivo en las últimas semanas a la hora de hablar de Bitcoin.

Después de revelar públicamente su proyección de que Bitcoin llegará a USD $ 400.000 en un comentario, Minerd aparentemente ha perdido entusiasmo en la criptomoneda, según reporta U.today.

A lo largo de enero, aparecería de forma rutinaria en los principales canales de noticias empresariales, como Bloomberg y CNBC, para hablar sobre Bitcoin.

El 11 de enero, tuiteó que la tendencia alcista parabólica de la criptomoneda era “insostenible” y luego predijo que caería a USD $ 20.000 en el programa “Closing Bell” de CNBC.

“El aumento parabólico de Bitcoin es insostenible a corto plazo. Sensible a una correción. Se ha superado el objetivo técnico alcista de 35.000 dólares. Es hora de sacar algo de dinero de la mesa”, se lee en el tweet.

En su entrevista más reciente con Bloomberg, opinó que no había suficiente demanda institucional de Bitcoin para evitar una corrección importante.

Ante este cambio de actitud frente a la criptomoneda, el economista y analista de criptografía Alex Krüger asumió que Minerd quería convencer a su audiencia de que tomara ganancias antes de que Guggenheim pudiera comprar más barato.

Ahora que el gigante de los servicios financieros finalmente puede ingresar al juego, queda por ver si Minerd cambiará de opinión en las próximas semanas.

Por otro lado, después de un enero extremadamente volátil, el precio de Bitcoin permanece en el limbo, y los movimientos al alza impulsados por Elon Musk han sido por periodos  de tiempo muy cortos.

El 29 de enero, Bitcoin se disparó a casi USD $ 39.000 después de que el jefe de Tesla agregó #Bitcoin a su biografía de Twitter. La criptomoneda líder se recuperó brevemente a más de USD $ 34.700 hoy, después de que Musk confirmara que es un creyente de la criptomoneda en una entrevista de Clubhouse:

“Fui un poco lento en la asimilación, mis disculpas. En este momento, creo que Bitcoin es algo bueno y soy partidario de Bitcoin… Creo que Bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales”.

Lecturas recomendadas

Fuentes: U.Today, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.