Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró en ClubHouse que la adopción de Bitcoin será más generalizada. 

***

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y considerado el hombre más rico del mundo,  dijo hace pocas horas que Bitcoin está “a punto” de ser más aceptado entre los inversores, y expresó su propio apoyo a la criptomoneda, reconociendo su arrepentimiento de no haberlo hecho antes.

Esto tiene su antecedente. Como publicó DiarioBitcoin el viernes 29 de enero, en la madrugada de ese día el CEO de Tesla incluyó la etiqueta “#bitcoin” en su página de perfil de Twitter como única palabra en su biografía. Luego de eso, junto con un enigmático tweet que decía: “En retrospectiva era inevitable”,  la criptomoneda subió 14% en menos de una hora.

El nuevo comentario de Elon Musk se produce en su debut en la aplicación de redes sociales ClubHouse, una app -aún privada y exclusiva-para mantener conversaciones con personas famosas de todo el mundo, algo así como una sala de reuniones online.

Allí, según reportó Reuters, expresó: “Soy un partidario de Bitcoin”.  Añadió:

“Creo que Bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales”.

Agregó que debería haberlo comprado hace ocho años, en 2013, cuando se le presentó por primera vez. Sin embargo, no reveló exactamente si ha comprado en la actualidad ni cuánto (aunque todo da a entender que sí lo hizo).

Con respecto a esto reconoció:

“Fui un poco lento en la adopción … Creo que en este punto el bitcoin es algo bueno”.

Vale señalar que tras las palabras de Musk más recientes, Bitcoin subió un 2,3% con respecto al día de ayer, teniendo un precio promedio a las 5:45 am de Nueva York de USD $34.404.

Cambio de opinión

Asimismo, el cambio de posición de Musk es interesante. En anteriores ocasiones no había tenido palabras de apoyo a la criptomoneda. Hace un año manifestó no estar ni aquí ni allá con Bitcoin”. Antes de eso también había dicho: “Bitcoin no es mi palabra de seguridad”.

De hecho, en años anteriores, en tono de burla decía que solo le interesaba Dogecoin, la criptomoneda meme, a la que decía que consideraba su favorita, la mejor de todas.

Fuentes: Reuters, CryptoPotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de JAE C. HONG en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.