Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin se convierte en un frenesí, dijo el CIO de Guggenheim, Scott Minerd, quien piensa que puede alcanzar los 400.000 dólares estadounidenses en el futuro, pero que antes habrá una corrección.

***

No hay día en que un famoso o un personaje de la industria no haga predicciones sobre el precio de Bitcoin.  Desde aquella famosa frase de John McAfee en televisión en la que apostaba que se cortaría el pene si Bitcoin no llegaba a USD $1 millón en 2020, son muchos los que han proyectado precios. En la actualidad, más que nunca. Justamente hace 10 días la CEO de Binance US, Catherine Coley, pronosticó un valor de USD $100.000 para la criptomoneda principal.

Hoy le tocó el turno a Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Partners, quien dijo que la creciente popularidad de Bitcoin está convirtiendo el activo en un frenesí, también duplicó su reciente predicción de precios, diciendo que BTC podría dispararse a USD $ 400.000 por moneda.

Desde que el gigante de Wall Street presentó un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en busca de aprobación para invertir en Bitcoin, la compañía ha sido significativamente más optimista con respecto a la criptomoneda.

En diciembre, el CIO de Guggenheim Partners dijo que el análisis interno de la empresa estimaba que el precio de BTC debería ser 10 veces superior a su posición actual. Si bien algunos especularon que esta predicción de USD $ 400.000 por moneda es solo una campaña de marketing iniciada por Minerd, recientemente reafirmó su postura durante una entrevista con CNBC.

Además, señaló que la gente ha comenzado a prestar más atención a la criptomoneda, convirtiendo a Bitcoin en un “frenesí”. También cree que su predicción habría atraído la atención sin importar las circunstancias.

“Es realmente interesante. Fue un comentario de pasada en una entrevista. Y, para ser honesto con usted, podría haber dicho que el gobierno de los Estados Unidos está en bancarrota, la Reserva Federal es insolvente y Bitcoin va a costar 400.000 dólares algún día. Y solo hablarían sobre Bitcoin, que te está diciendo algo. Se está volviendo un poco frenético “.

Aquí la entrevista:

Corrección a corto plazo

A pesar de sus opiniones alcistas a largo plazo sobre Bitcoin, el ejecutivo de Guggenheim prevé una corrección a corto plazo.

Minerd se refirió al reciente anuncio de algunos exchanges, incluido eToro, de que pretenden limitar las órdenes de compra ya que no pueden mantenerse al día con la alta demanda de BTC. Dijo que estos son signos de mercados “espumosos”, y tales situaciones son propensas a experimentar “duros reveses”.

Asimismo, Minerd dijo este lunes cuando el precio de BTC perdió  en el que BTC perdió el 25% de su precio en un solo día, que era “hora de sacar dinero de la mesa”. Argumentó que tales aumentos parabólicos son insostenibles a corto plazo.

Minerd afirmó anteriormente que comprar BTC a USD $ 20.000 era un “desafío” para su empresa, por lo que un precio del doble de esa cantidad podría presentar aún más dificultades.

Según el documento de la SEC, Guggenheim podría comprar bitcoins a través de Greyscale después del 31 de enero.

Fuentes: U.Today, CryptoPotato.

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.