Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Guggenheim Funds Trust presentó una enmienda para permitir que su Fondo de Oportunidades Macro de USD $ 5.000 millones se expusiera a Bitcoin.

*** 

Guggenheim Funds Trust presentó una solicitud ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) para permitir que su Fondo de Macro Oportunidades de USD $ 5.000 millones se expusiera a Bitcoin invirtiendo hasta un 10% del valor de los activos netos del fondo en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

La firma se reserva el derecho de que su Fondo de Oportunidades Macro de USD $ 5., mil millones, que tiene como objetivo obtener un rendimiento total a través de ingresos fijos y otros valores de deuda y capital, invierta en Grayscale Bitcoin Trust.

Las acciones del fideicomiso se invierten únicamente en Bitcoin y rastrean el precio del activo digital menos las tarifas y los gastos.

“El Fondo de Oportunidades Macro Guggenheim puede buscar exposición de inversión a Bitcoin indirectamente invirtiendo hasta el 10% de su valor liquidativo en Grayscale Bitcoin Trust, un vehículo de inversión privado que invierte en Bitcoin. En la medida en que el Fondo invierta en el GBTC, lo hará a través de la Subsidiaria“, dijo la firma en el documento presentado a la SEC.

Las inversiones en Bitcoin colocarían a Guggenheim y a su director de inversiones, Scott Minerd, con personas como Paul Tudor Jones y Stan Druckenmiller, que ya han dicho que han invertido dinero en el activo digital.

La primera criptomoneda ha tenido una fuerte alza en 2020, acercándose a sus máximos históricos de diciembre de 2017, estando actualmente por encima de USD $ 19.300.

Todo tiene sus riesgos

La solicitud de Guggenheim, que describe las criptomonedas como “activos digitales diseñados para actuar como un medio de intercambio“, también enumera una amplia variedad de riesgos.

Estos incluyen precios que “pueden ser altamente volátiles”, cambios regulatorios, una crisis de confianza en la red de Bitcoin, un cambio en la preferencia del usuario por las criptomonedas competidoras y el comercio en intercambios “en gran parte no regulados” que pueden estar más expuestos al fraude y al fracaso que bolsas reguladas y establecidas para otras clases de activos.

Sin embargo, Guggenheim parece estar apegado a Greyscale como una fuente potencial de exposición a las criptomonedas.

“Excepto por su inversión en GBTC, el Fondo no invertirá, directa o indirectamente, en criptomonedas“, se lee en el documento.

El Fondo de Oportunidades Macro forma parte de Guggenheim Investments, la división de gestión de activos globales y asesoramiento en inversiones de Guggenheim Partners fundado por la famosa familia Guggenheim, misma que es dueña de varios museos con el mismo nombre en todo el mundo, con más de USD $ 233.000 millones en activos totales en renta fija, renta variable y estrategias alternativas.

El hecho de que una familia con este renombre esté invirtiendo en Bitcoin, y más en estas cantidades, podría hacer que los precios suban incluso más durante el próximo año.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Bloomberg.

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.