Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Paul Tudor Jones aseguró que tiene alrededor del 2% de su capital invertido en Bitcoin; alianza SEBA/Tokensoft permitirá generar más productos financieros basados en criptos y más.

***

Inversionista Paul Tudor Jones revela cuánto capital tiene invertido en Bitcoin

El reputado inversionista de los mercados tradicionales, Paul Tudor Jones, reveló el día de hoy que invirtió entre el 1 y 2% de sus activos en Bitcoin.

Así lo informó Tudor Jones durante una entrevista para el medio CNBC, donde manifestó algunas preocupaciones en relación a la moneda digital, al tiempo que reconoció su potencial como activo refugio frente a las posibles consecuencias financieras que vendrán en los próximos meses.

Al respecto, Tudor Jones comentó:

Por ahora, hay muy poca confianza sobre Bitcoin… sin embargo, estamos viendo el nacimiento de una nueva reserva de valor, y si esto tiene éxito o no, solo el tiempo lo dirá.

Las declaraciones de Tudor Jones vienen a lugar días después de que informase de forma pública que invertía en Bitcoin para protegerse de un posible colapso inflacionario. De momento, no está muy claro si al momento de hacer estas últimas declaraciones, el inversionista se refería a fondos BTC como tal o a capital invertido en el mercado de futuros para la moneda digital.

CryptoBank SEBA anuncia alianza con Tokensoft

La entidad financiera que ofrece servicios bancarios con criptomonedas, SEBA, anunció recientemente una alianza con la empresa con sede en EE UU, Tokensoft, lo cual permitirá a los clientes acceder a productos financieros relacionados con distintos protocolos Blockchain.

Al respecto, el jefe del área de tokenización de activos de SEBA, Matthew Alexander, informó:

Nuestras soluciones principales están listas y se encuentran en fase final de pruebas. Planeamos lanzar esta nueva línea de productos durante el segundo semestre de este año.

Sobre estos nuevos servicios, Alexander indicó que a la fecha solo existen soluciones parciales en el mercado, por lo que esta nueva alianza traería productos integrales que aborden una mayor extensión de lo que el ecosistema de las moneda digitales ofrece. Entre estas propiedades destacó la emisión, gestión y custodia de activos, actividades enmarcadas en los estándares regulatorios aplicables a las jurisdicciones en donde operan.

De esta manera, SEBA y Tokensoft permitirán a los clientes tokenizar fondos fiat, metales preciosos, bienes raíces, obras de arte y otro tipo de productos de valor.

CEO de Coinbase respalda proyecto de ley presentado por legisladores de California

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció públicamente su respaldo hacia un nuevo proyecto de ley presentado por legisladores en el estado de California, el cual busca establecer excepciones a la hora de calificar a algunos activos digitales como valores.

Originalmente, para establecer si un activo digital figura como un valor o no, los reguladores aplican la Prueba Howey para evaluar si dicho activo cumple con tales criterios. Sin embargo, según Armstrong, dicho marco de referencia resulta restrictivo para muchas criptomonedas que realmente no figuran como valores desde un sentido operativo, lo cual deriva en inconvenientes con la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC)

Al respecto, en la nueva propuesta se lee:

Este proyecto de ley crearía una excepción a la definición anterior, al establecer que un activo digital que cumpla con los criterios especificados no hace parte de un contrato de inversión en el sentido de un valor. Esta iniciativa posibilita que esa presunción sea refutada por una buena causa, respaldada por evidencia clara y convincente por parte del Comisionado para la Supervisión de Negocios.

Algunos de los casos más polémicos en la actualidad son los de Block.one y Telegram, las cuales luchan en tribunales contra señalamientos impuestos por la SEC ante lo que consideró como una venta de valores. Al respecto, Armstrong manifestó su respaldo por las leyes que buscan regular este tipo de prácticas, pero aseguró que lamentablemente sofocan el espacio para la innovación.


Artículos relacionados

Inversionista Paul Tudor Jones informó que compra Bitcoin para protegerse de un posible colapso inflacionario

CryptoBank SEBA anuncia expansión de sus servicios a otros nueve países

Todo sobre Bitcoin y criptomonedas en EE UU – California


Fuente: CoinDesk / TheBlockCrypto / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.