Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La artista taiwanesa estadounidense Shu Lea Cheang lanza a la venta su primer trabajo en una plataforma basada en Blockchain: MakersPlace.

***
Una destacada artista multimedia taiwanesa-estadounidense, considerada pionera del arte basado en Internet, está lanzando su primer trabajo en una plataforma basada en Blockchain.

Shu Lea Cheang es una artista de renombre cuyas obras se han exhibido en el Walker Art Center en Minneapolis, el Museo Guggenheim en la ciudad de Nueva York y el Palais de Tokyo en París. La artista, cuyas obras también están el Museo de Arte Moderno y el Museo Whitney, entre otros, explora temas sociales como las relaciones raciales y los roles de género en su arte.

Cheang lanzará el jueves 8 de octubre su nueva obra de arte multimedia en MakersPlace, un mercado impulsado por la cadena de bloques de Ethereum para el arte digital raro y coleccionable.

“Tener un artista como Cheang que se une al espacio del arte criptográfico “dice mucho” sobre el crecimiento y la madurez del arte digital raro”, dijo a CoinDesk el CEO y cofundador de Makersplace, Dannie Chu.

En este nuevo proyecto de Cheang, la artista ha creado una serie de videos de ciencia ficción llamada BioNet, que consta de dos obras de arte “BioNet Baby” y “BioNet Blood Cell”, que examinan el impacto potencial de la tecnología y la ciencia en relación con los seres humanos.

Como dijimos, la obra de arte  estará disponible el 8 de octubre a partir de las 20:00 UTC y se sellará digitalmente con una firma indeleble de Cheang autenticada y asegurada a través de la plataforma MakersPlace. Aún no es posible verla en esta web.

Sobre Shu Lea Cheang

Nacida en Taiwán en 1954, Shu Lea Cheang ha vivido y trabajado en Estados Unidos, Japón, Holanda, Reino Unido y Francia. Su práctica combina preocupaciones artísticas con temas sociales candentes, definidos por su existencia itinerante y de la era de la información. Ha sido miembro del colectivo de medios alternativos Paper Tiger Television desde 1982 y produjo programas de acceso público para el grupo que aborda el racismo en los medios. En 2001 cofundó Kingdom of Piracy, un espacio de trabajo en línea que promueve el intercambio gratuito de contenido e ideas digitales como forma de arte; este proyecto y otros son fruto de sus objetivos políticos y comunitarios. Como artista, ha trabajado en una variedad de medios (películas, videos, instalaciones, espacios web) y su producción es tan variada como el propio ciberespacio.
Obra de Cheang
“Viral Love”, una obra de Cheang. Imagen de Furtherfield Gallery en Flickr

Cheang no es la única en Blockchain

Son muchos los artistas que se están inspirando -o utilizando- Blockchain o las criptomonedas. Recientemente DiarioBitcoin entrevistó al artista mexicano Gus Grillasca, pionero en arte tokenizado. Lea aquí la entrevista:

También el reconocido artista chino Ai Weiwei ha experimentado con el arte y Ethereum. Aquí una nota sobre ello:

Pero aún hay más: el artista británico Lincoln Townley ha dado una arista económica y ya ha vendido una colección de obras por 490 bitcoins el año pasado.

Fuentes: Nasdaq, Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin
Imagen de Miquel Taverna  en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.