Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Está trabajando con Kevin Abosch, que ya ha experimentado uniendo arte y criptomonedas. El proyecto se llama Priceless e incluye tokens gemelos que, en teoría, podría tener cualquier persona del planeta (al menos una fracción). Intentan ofrecer su reflexión sobre la forma perversa como las personas damos valor a las cosas. 

El artista y activista chino Ai Weiwei se asoció en un nuevo proyecto de arte que utiliza un par de tokens basados ??en Ethereum recién acuñados.

Motherboard informó que Weiwei, conocido por sus críticas al gobierno comunista de China, así como sus instalaciones artísticas y fotos, está trabajando con el artista conceptual irlandés Kevin Abosch.

Juntos, Weiwei y Abosch han creado dos nuevos tokens ERC-20, distribuibles libremente, en un esfuerzo por (tal como lo describen) ilustrar cómo se percibe e imbuye el valor dentro de la sociedad moderna. Y es un área en la que Abosch ya ha estado trabajando: uniendo los mundos del arte y la criptomoneda a través de su trabajo. Hace poco más de un mes, DiarioBitcoin contó cómo Abosch había vendido una rosa digital -lanzada en la red Ethereum- por USD $1 millón.

El proyecto, denominado PRICELESS (símbolo de cotización: PRCLS), incluye fichas gemelas, una de las cuales se pone a disposición del público en la medida en que, en teoría, cada persona en el planeta podría poseer una fracción. La otra ficha está bloqueada e inaccesible para todas las personas.

“No se trata de un potencial para crear arte, sino más bien de cuestionar el sistema existente y la posibilidad de crear un nuevo sistema fuera del establecido”, dijo Weiwei a Motherboard.

Añadió Abosch:

Desde el momento en que nacemos, la gente trata de atribuirnos valor: ‘Oh, ese chico está tan lleno de potencial, o esa chica no vale nada’, es algo que la sociedad nos hace y es algo que nos hacemos a nosotros mismos. … Nuestro proyecto es solo otra cosa para involucrar a las personas con la esperanza de que dediquen un poco más de tiempo a reflexionar sobre la forma perversa de cómo la mayoría de nosotros atribuimos valor a las cosas “.

Las direcciones de la wallet que contienen cantidades nominales de la ficha PRCLS ya se han impreso en papel y se han vendido a compradores, cada dirección de la billetera representa diferentes “priceless moments (momentos invaluables)” compartidos entre Weiwei y Abosch, lo que ilustra cómo el token puede representar valor.

Weiwei reveló en una entrevista con Motherboard que, para él, Blockchain representa “una oportunidad para establecer un nuevo sistema que podría desmantelar el viejo sistema, o al menos ofrecer una nueva posibilidad de comunicación”.

Puede conocer más sobre el proyecto haciendo clic aquí.

Fuentes: CoinDesk y Motherboard

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de la web del proyecto Priceless

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.