Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Para Minerd, incluso si Bitcoin cae a esos precios, es parte de la evolución normal del mercado. 

***

Volvió a decirlo. El CIO de Guggenheim, Scott Minerd, salió de nuevo a la palestra pública para decir otra vez que está seguro que Bitcoin retrocederá hasta los USD $20.000.

Ya lo había dicho en enero de este año, tras ver a la principal cripto alcanzar los USD $42.000. Según él, la moneda bajaría a los USD $20.000, sin embargo pasó todo lo contrario: subió.  Y de hecho, él también cambió de idea y en febrero hizo una predicción asombrosa: que a largo plazo la cripto llegará a USD $600.000 (aunque también ha hablado de USD $400.000).

En esta oportunidad vuelve con el mal pronóstico (aunque él no lo ve malo). En entrevista ayer con la cadena CNBC, el director de inversiones de la firma Guggenheim repitió las advertencias de que Bitcoin (BTC) se desplomará a USD $ 20.000.

“Dado el movimiento masivo que hemos tenido en Bitcoin a corto plazo, las cosas son muy espumosas y creo que tendremos que hacer una corrección importante en Bitcoin”, dijo Minerd.

Como hemos visto, Bitcoin ha estado de baja en los últimos días. Su mejor precio, sobre los USD $64.000, fue el 15 de abril, luego de eso ha tenido bajas que lo han llevado incluso bajo los USD $54.000 el domingo 18 de abril. Hoy se recupera un poco, y a las 11:30 am en Nueva York tiene un precio de USD $56.090 según CriptoMercados.

No quiere alarmar

Para Minerd, una baja a USD $20.000 no sería de alarmar, dado que esto formaría parte de los altibajos de un ciclo de mercado normal. Su pronóstico a largo plazo sobre los USD $ 400.000 a 600.000 por Bitcoin aún se mantiene, dijo.

“Creo que podríamos retroceder a USD $ 20.000 a $ 30.000 en Bitcoin, lo que sería una disminución del 50%, pero lo interesante de Bitcoin es que hemos visto este tipo de disminuciones antes”, dijo Minerd en el programa de CNBC. Sin embargo, añadió que cree que es parte de “la evolución normal en lo que es un mercado alcista a más largo plazo”, con precios de Bitcoin que eventualmente alcanzan entre USD $ 400.000 y USD $ 600.000 por unidad.

Otros que han hecho predicciones negativas, han sido los analistas de JPMorgan. Según publicó DiarioBitcoin hoy ellos dijeron que Bitcoin vería caídas profundas si no se recupera pronto al nivel de los USD $60.000.

Sin embargo, comenta Cointelegraph que algunos defensores de Bitcoin descartaron cualquier idea de que las pérdidas más profundas fueran inevitables, haciendo referencia a una combinación de factores que incluyen fuertes indicadores en cadena.

“Incorrecto”, respondió en Twitter el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, al artículo de CNBC con las declaraciones de Minerd.

“En 2017, la corrección promedio del mercado alcista de BTC tomó 16 días. Este retroceso más reciente ha estado ocurriendo durante solo 7 días”, señaló al respecto la popular cuenta de Twitter, Rekt Capital, sobre la acción actual del precio. Y añadió: “Entonces, si bien las correcciones tienden a durar algunas semanas … son muy breves en el esquema más amplio del mercado alcista general”.

Fuentes: CNBC y Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.