Por Hannah Pérez  

¿La historia de nunca acabar? La SEC volvió a extender por 45 días el plazo de respuesta para el ETF de WisdomTree, así como el de otras tres empresas. 

***

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos continúa extendiendo los plazos para dar veredicto a las múltiples solicitudes de lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin.

Hasta la fecha, ninguna de las más de diez solicitudes de ETF vinculados a la moneda insigne parece haber avanzado, y mucho menos ha logrado la aprobación del principal regulador de mercados de EE UU. Después de retrasar por tercera vez el dictamen sobre el ETF de VanEck, la Comisión ha informado que está aplazando los veredictos de otros cuatro fondos a partir de este viernes. 

En una declaración oficial de esta semana, la SEC indicó que ha extendido la fecha límite de cuatro ETF de Bitcoin por 45 días. Estos fondos son los de: Global X Bitcoin Trust, Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund, WisdomTree Bitcoin Trust y Kryptoin Bitcoin ETF, los cuales se reprogramaron para las fechas respectivas de 21 de noviembre, 8 de diciembre, 11 de diciembre y 24 de diciembre.

En el documento, la agencia reguladora citó el requisito de tiempo adicional para decidir si acepta las solicitudes.

La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar acción sobre el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto y cualquier comentario.

EE UU continúa esperando por un primer ETF de Bitcoin 

La SEC ha estado aplazando su decisión en torno al primer tan esperado ETF de Bitcoin del país a lo largo de este año. Además de aplazar la los tiempos de respuesta para la solicitud de VanEck en varias ocasiones, la Comisión también había puesto en pausa la propuesta de ETF de criptomoneda presentada por WisdomTree a inicios de 2021.

Sin embargo, un primer veredicto durante este ciclo de solicitudes podría estar por llegar ya que el regulador tiene hasta el 14 de noviembre para aprobar o rechazar “VanEck Bitcoin Trust”La SEC debe dar una respuesta para la fecha estipulada debido a que ya ha colmado el período de extensión permitido.

Este año se han renovado las esperanzas para la aprobación de un primer ETF de Bitcoin en EE UU a la luz del reciente lanzamiento de fondos de este tipo en Canadá, Brasil y otros países. Muchas de las expectativas están puestas en torno al ETF de VanEck debido a sus características. El fondo estaría vinculado a futuros de Bitcoin y otros vehículos de inversión que han sido destacados por el presidente de la SEC, Gary Gensler, como más probables de recibir aprobación.

Las declaraciones de Gensler han motivado a otras administradoras de activos a modificar sus ofertas en las últimas semanas, presentando ETF basados ​​en los mercados de futuros de Bitcoin en lugar del mercado al contado de bitcoins.

Mientras tanto, la comunidad continúa a la espera de la llegada de un primer ETF cripto. Las solicitudes de empresas destacadas del ecosistema como Galaxy Digital, Fidelity y Ark Investment son algunas de las que siguen en la lista. El analista de Bloomberg Intelligence James Seyffart publicó un listado de más de 30 ETF de Bitcoin que la SEC ha rechazado o aplazado desde 2013.

A pesar de este escenario, los comentarios recientes del estratega de Bloomberg, Mike McGlone, parecen haber renovado las esperanzas sobre este tema. Él considera que la SEC podría dar luz verde a un ETF de Bitcoin para finales de octubre de este mismo año.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.