Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

De nuevo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. pospone una decisión sobre un ETF de Bitcoin.

***

Esto parece la eterna historia.  Hasta ahora ninguna solicitud de fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha avanzado y mucho menos logrado la aprobación.

Muchos tenían esperanza de que la solicitud de ETF de VanEck, por sus características, cambiará las cosas. Pero no se se sabrá hasta ahora. La decisión se ha vuelto a posponer, como sucedió con los anteriores.

La SEC ha retrasado una vez más el dictamen sobre el ETF de VanEck.

Ayer, el regulador de EE. UU. se dio hasta el 14 de noviembre para aprobar o rechazar “VanEck Bitcoin Trust”, uno de los primeros aspirantes a ETF de Bitcoin en probar suerte en este ciclo de presentación, y el primero cuyo veredicto se ha retrasado tres veces.

Pero esto es importante, dado que esta fecha sí será definitiva. La SEC solo puede extender su período de consideración para ETF potenciales tres veces. A menos que rija una de las muchas otras aplicaciones ETF de Bitcoin en el ínterin, el 14 de noviembre dará una respuesta final sobre dónde se encuentra la oferta de VanEck, dice Coindesk

Los administradores de activos se han apresurado a modificar sus ofertas en las últimas semanas, presentando ETF basados ​​en los mercados de futuros de  Bitcoin en lugar del mercado al contado de bitcoins.

El cambio de estrategia siguió a las declaraciones del presidente de la SEC, Gary Gensler, de que es posible que se prefieran los futuros.  De hecho, el producto de VanEck está basado en exposición a futuros y otros vehículos de inversión.

La SEC ha estado en las noticias esta semana, luego de que el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reclamara que recibió una advertencia del regulador por un producto de inversión con préstamos con USD Coin  Asimismo, luego de esto, un exfiscal federal expresó que “la SEC hará todo lo posible por controlar el espacio cripto”.

Fuentes: Coindesk, SEC, archivo

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.