Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dos hechos podrían ser las claves de ese control: la amenaza de la SEC a Coinbase y la demanda contra Ripple. 

***

Ayer, el CEO de Coinbase, el principal exchange de Estados Unidos, Brian Armstrong, hizo público en Twitter su malestar por una advertencia que recibió de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, sobre un nuevo producto que pensaba sacar al mercado de inversiones: un producto de préstamo con la stablecoin USD Coin

Esta amenaza de la SEC de demandar a Coinbase,  llevó a que James K. Filan, exfiscal federal de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, comentó sobre la advertencia de la SEC sobre el producto Coinbase Lend Program de Coinbase.

En el tweet, Filan escribió:

#XRPComunidad #XRP La SEC no se detendrá ante nada para controlar todo el espacio criptográfico. Esto no se trata solo de #Ripple . Coinbase acusa a la SEC de usar ‘tácticas de intimidación a puerta cerrada’ para evitar que la empresa lance un programa de préstamos.

Experto en litigios de valores e investigaciones gubernamentales, Filan es miembro de la American Bar Association. También es una figura conocida en la comunidad de Ripple.

¿Suena familiar?

Vale señalar que ante un tweet ayer del CEO de Coinbase, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, le mandó un comentario en broma, que resulta a la vez muy serio: “¡Bienvenido a la fiesta!” ¿Y por qué? Pues porque ya sabemos todo el tiempo de litigio que lleva Ripple con la SEC porque esta considera que su cripto XRP es un valor.

Otro tweet de Garlinghouse ayer fue:

“La guerra continua de la SEC contra las criptomonedas continúa desarrollándose. En diciembre de 2020, dije que habíamos estado teniendo discusiones con la SEC durante casi 3 años sobre XRP, “… y sin embargo, nunca nos habíamos encontrado con claridad”. ¿¡Suena familiar !?

Coinbase y la SEC

Todo parte después de que el CEO de Coinbase reveló  ayer que la SEC había amenazado con procesar a la empresa por sus servicios de préstamos. Detalló que la SEC dijo al exchange que consideraba el programa de préstamos como un valor, sin embargo, no explicó por qué ni cómo se tomó esa decisión.

Además, dijo Armstrong, en Estados Unidos existen otros productos similares que operan sin problemas.

Sobre esto, además de la posición presentada por Garlinghouse, la comunidad cripto encuentra paralelismos entre la acción de la SEC contra Ripple Labs y sus ejecutivos sobre la venta de XRP y la amenaza de Coinbase. Como ha contado DiarioBitcoin, Ripple Labs y su administración ya son objeto de una demanda presentada por el regulador en su contra. En ese momento, de hecho, Coinbase fue uno de los exchanges que suspendió XRP de su plataforma por precaución. 

Fuentes: Twitter, Finbold y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.