Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para McGlone es solo cuestión de tiempo que la SEC le de luz verde al primer ETF Bitcoin en EE UU, especialmente porque hay empresas importantes interesadas y porque la moneda digital está desplazando al oro.

***

El estratega senior de productos básicos para Bloomberg, Mike McGlone, señaló que la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) podría dar luz verde al primer fondo cotizado en la bolsa (ETF) basado en Bitcoin.

Finalmente podría llegar un ETF Bitcoin en octubre, asegura McGlone

Al respecto, McGlone aseguró que sostiene su tesis en varios aspectos, entre los cuales está el hecho de que hay otros mercados internacionales que han venido dando ya este paso, citando concretamente a Canadá, y que el interés por un ETF Bitcoin ha atraído a empresas como ARK Invest de Cathie Wood, así como a otras bastante reputadas dentro del espacio de las finanzas.

Para McGlone está muy claro que hay mucha presión sobre la SEC para aprobar un ETF basado en Bitcoin, así sea uno de futuros, ya que la moneda digital está ganando mucha tracción en los principales mercados, por lo que anticipa que a finales de 2021 podríamos ver a un BTC a USD $100.000, el cual ya se plantee como una alternativa al oro perfectamente viable.

En este orden de ideas, el analista de Bloomberg anticipa que posiblemente la SEC vaya a dar este paso a finales de octubre, y que sería justo este acontecimiento el que pueda llevar a Bitcoin a nuevos máximos históricos. También destaco que además de ARK Invest hay empresas como Fidelity con intenciones de lanzar sus propios ETF Bitcoin, lo cual le da mucha más seriedad y legitimidad a este tipo de propuestas.

Bitcoin como el nuevo oro digital

Las apreciaciones de McGlone vienen a lugar en medio del debate existente entre los entusiastas del oro y de Bitcoin, los cuales discuten sobre cuál será el activo que derive los mejores rendimientos de cara a la actual situación económica y al futuro de la economía global.

Como tal, el analista de Bloomberg parece ser mucho más afín con la perspectiva de Bitcoin, señalando que en efecto hay inversionistas que han sacado su capital del mercado del oro y se han ido al de la moneda digital, invirtiendo incluso de forma directa. Por ende, recomendó a todos los inversionistas que aprovechen y designen una pequeña parte de su portafolio a la criptomoneda, ya que corren el riesgo de quedar fuera de las ganancias que registrará en el corto, mediano plazo.

Frente a las ventajas de Bitcoin contra el oro, McGlone comentó:

“Me temo que la gente sigue señalando que el oro ha sido una cobertura desde siempre, y estoy de acuerdo con ellos… Pero los dejo con esto: Antes del automóvil, el caballo era el mejor medio de transporte. Cada día que Bitcoin no falla, se está moviendo hacia el espacio del oro”.

No está de acuerdo con Ray Dalio

Otro aspecto sobre el cual McGlone compartió su perspectiva fue en relación a las recientes declaraciones del multimillonario inversionista Ray Dalio, quien en una entrevista realizada hace varios días aseguró que los reguladores de EE UU podrían detener el avance de Bitcoin.

Al respecto McGlone manifestó su rechazo y tildó tal posibilidad como “casi imposible”:

“He pasado por estos debates en numerosas ocasiones y, ¿Cómo se detiene a Bitcoin a menos que cambies las leyes de este país? La única forma que veo viable para hacer esto es prohibiendo la Internet”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Stansberryinvestor

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.