Por Hannah Pérez  

El principal estratega de Bloomberg destacó que el crecimiento de Ethereum tiene un lugar importante en el camino de Bitcoin hacia los USD $100.000.

***

El principal estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, reiteró este martes su opinión de que Bitcoin (BTC) se está transformando en un activo sin riesgo para el resguardo de valor. También reafirmó su predicción de USD 100.000 para la principal criptomoneda, aunque esta vez añadió que el éxito de Ethereum (ETH) podría ser crucial para impulsar el aumento de Bitcoin.

Bitcoin (BTC) atraviesa una severa corrección de precios después de caer cerca de 50% de su máximo histórico el mes pasado. La tendencia bajista empezó tras el anuncio de Elon Musk de suspensión de pagos con Bitcoin para vehículos Tesla debido a preocupaciones medioambientales. Desde entonces, el mercado de criptomonedas no termina de recuperarse.

Bitcoin ya no es un activo especulativo

En un tweet publicado el 8 de junio, McGlone comentó que la conferencia Bitcoin 2021, que tuvo lugar durante el fin de semana en Miami, representó un evento crucial para Bitcoin y su comunidad. El analista comparó la conferencia con Woodstock, el principal festival de música que tuvo lugar en 1969 y atrajo a más de 400.000 visitantes. En ese momento, el evento fue clave para el rock-n-roll y la cultura hippie.

La conferencia Bitcoin 2021 de Miami respalda el punto de vista de la adopción de la corriente principal: La conferencia […] validó aún más nuestra opinión de que Bitcoin se ha convertido en un activo global de reserva digital y se ha alejado de ser una criptomoneda especulativa“, escribió McGlone en la publicación.

El analista de Bloomberg ya había compartido en marzo de este año su opinión de que la creciente demanda institucional de Bitcoin era un factor clave en la ‘maduración’ de la criptomoneda en su camino a convertirse en un “activo sin riesgo. En ese momento, él recogió en su cuenta Twitter la perspectiva del equipo de estrategas sobre el crecimiento de la criptomoneda.

“En buen camino para convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede estar haciendo la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo, en nuestra opinión”.

Más recientemente, en la última edición de Bloomberg Crypto Outlook, un informe mensual que brinda perspectivas sobre el mercado de criptomonedas, McGlone escribió que consideran más probable que Bitcoin supere el rango de USD $ 30.000 a $ 40.000 desde su desplome de mayo. También reiteró su predicción de USD $100.000.

Ethereum marca la pauta alcista

Como en ocasiones anteriores, McGlone compartió un gráfico que muestra los factores que pueden ayudar a la mayor moneda digital a alcanzar un precio de USD $ 100.000 en un futuro cercano. En primer lugar, destacó nuevamente la disminución de la oferta de Bitcoin frente a la creciente oferta de monedas fiduciarias, especialmente frente al dólar estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos ha liderado un programa de paquete de estímulos que fue impulsado el año pasado como una forma de aliviar los efectos económicos de la pandemia. La estrategia implica la impresión masiva de dinero, lo que algunos expertos han señalado causará inflación y la caída del dólar.

McGlone ya ha señalado en el pasado que el crecimiento en la adopción de la criptomoneda sumado a su escasa oferta, son factores que impulsarán el valor del activo a largo plazo.

Sin embargo, el segundo gráfico indicó un factor realmente novedoso, destacando que Bitcoin puede alcanzar la meta de los cien mil dólares “si sigue el patrón de crecimiento de Ethereum“. En su informe reciente, McGlone había señalado que Ethereum se encuentra “en camino de superar la capitalización de mercado de Bitcoin“.

Había observado que su fundamento y caso de uso más sólidos proporcionan a la segunda mayor criptomoneda una senda alcista. En los últimos 12 meses, Bitcoin se ha multiplicado por 4, mientras que Ether ha aumentado más del 1.000 %. La capitalización de mercado de Ethereum ahora es de USD $ 277 mil millones, aproximadamente la mitad de la capitalización de mercado de Bitcoin.

Por ahora, domina la tendencia bajista

Para el momento de redacción, Bitcoin (BTC) ha caído a su punto más bajo en más de una semana y se cotiza alrededor de los USD $31.000. La caída se produce en medio de temores provocados por los rumores de un cambio en la política monetaria de Estados Unidos y el endurecimiento continuo de la regulación de las criptomonedas en China.

Por su parte, en medio del colapso de precios, los indicadores de Ethereum parecen apuntar hacia un mercado bajista. Después de mostrar signos de fuerza formidable frente a Bitcoin, algunos analistas sugieren que la segunda criptomoneda puede estar por experimentar una corrección de precio.

El indicador semanal de divergencia de convergencia de la media móvil (MACD), que mide los los cambios de tendencia y la fuerza, para Ethereum sugiere una corrección, según indicó Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies. En un informe reciente, ella destacó que el indicador ha emitido una señal de venta por primera vez desde que se volvió positivo en octubre de 2020, y se encuentra en el nivel más negativo desde septiembre de 2018.

Por su parte, Nick Spanos, fundador de Bitcoin Center NYC, también prevé una tendencia a la baja para Ethereum, después de que Bitcoin mostrase signos de debilidad. Él comentó a Cointelegraph que Ether necesitaría romper su correlación con Bitcoin en los mercados denominados en dólares para tener una tendencia independiente.

Hasta entonces, Spanos pronostica una tendencia a la baja. Si bien Ethereum tiene buenos fundamentos y actualizaciones en proceso, su crecimiento potencial en el futuro depende de alguna manera del desempeño de Bitcoin, observó al respecto. ETH se cotiza por debajo de USD $2.400 para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, U.Today, Coindesk, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.