Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de lo visto en el caso de Bitcoin para este 12 de marzo, las caídas más pronunciadas del día las capitalizan NEM y Avalanche.

***

Bitcoin retrocede hacia los USD $55.500 este 12 de marzo

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 12 de marzo repasando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital en esta oportunidad va a la baja y se cotiza para el momento de edición en unos USD $55.425 por unidad, cayendo un 1,32% en comparación a lo visto el día de ayer a estas horas.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital el día de ayer se mantuvo con cierta irregularidad al alza y logro alcanzar un pico equivalente a USD $58.091 cerca de las 6:00pm (hora Nueva York). Pero a partir de este punto su precio comenzó a caer de forma progresiva, llegando a los puntos más pronunciados hace unos pocos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 12 de marzo

Como tal, analistas destacan que la caída vista no es tan pronunciada como la que se ha presentado en otras ocasiones, por lo que un retroceso como este era esperable al ver la evolución positiva que ha mostrado bitcoin a lo largo de esta última semana. Sin embargo, es importante destacar que con los valores actuales, Bitcoin deriva a diversos lapsos de tiempo los siguientes márgenes de ganancia:

  • Para los que invirtieron en los últimos siete días deriva ganancias del 19,42%.
  • Quienes invirtieron en las últimas dos semanas ganaron alrededor del 20,25%.
  • Las personas que invirtieron hace un mes capitalizan ganancias del 22,5%.
  • Pero quienes compraron Bitcoin el pasado 12 de diciembre obtienen rendimientos del 215%.

También tomemos en cuenta que en el marco de dicha evolución en las últimas 24 horas también hubo noticias importantes para este ecosistema, como lo es la solicitud para un ETF Bitcoin presentada por WisdomTree Investments el día de ayer ante la se, así como los presuntos planes de Grayscale para hacer lo propio ya que está tras la búsqueda de un selecto grupo de profesionales con conocimientos en el área.

Principales altcoins van a la baja este 12 de marzo

Como si se tratase de un efecto dominó, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre los principales exponentes de este mercado, de los cuales la mayoría van a la baja para este 12 de marzo con ciertos casos especialmente destacables.

En este orden de ideas destacan para el momento de edición los casos de Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), XRP de Ripple, Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), THETA, AAVE, Cosmos (ATOM) y EOS, las cuales capitalizan caídas superiores al 4% para el momento de edición.

Sin embargo, las caídas más pronunciadas del día entre las criptomonedas más reputadas las capitalizan NEM (XEM) y Avalanche (AVAX), las cuales van a la baja con un 39,6% y un 13,4% respectivamente.

Por otra parte, las monedas que destacan con ganancias pronunciadas para este 12 de marzo son Terra (LUNA), VeChain (VET) y Solana (SOL), con incrementos que van desde el 13,22% hasta el 7,32% para el momento de edición.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación presentamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 12 de marzo, entre las cuales destacan las siguientes exponentes:

  • Criptomonedas ganadoras

  • Criptomonedas perdedoras

 


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash