Por Hannah Pérez  

El fondo está compuesto por las criptomonedas de Solana, Cardano, Avalanche, Polkadot, Polygon, Stellar y Algorand, siendo las dos primeras las de mayor representación. 

***

Grayscale Investments, la mayor administradora de fondos de inversión en criptomonedas, ha lanzado un nuevo producto que ofrece exposición a una variedad de plataformas de contratos inteligentes.

El nuevo fondo de inversión, que excluye a Ethereum, arroja luces sobre algunas de los principales ecosistemas de aplicaciones y finanzas descentralizadas (DeFi). La gigante de gestión de activos anunció el lanzamiento este martes y lo promocionó como un fondo que brinda exposición a “una selección de plataformas de contratos inteligentes líderes en la industria“. 

Denominado Grayscale Smart Contract Platform Ex-Ethereum Fund (GSCPxE), el fondo está compuesto por Cardano (ADA), Solana (SOL), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Polygon (MATIC), Algorand (ALGO) y Stellar (XLM). 

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, las criptomonedas de Cardano y Solana representan cada una un poco más del 24% del fondo. Mientras, Avalanche y Polkadot tienen una participación de alrededor de 16% cada una. Casi 10% del fondo está asignado a Polygon, al tiempo que Algorand y Stellar representan cada una poco menos del 5%.

Fondo sigue a las principales Blockchain de smart contracts

El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, explicó que el objetivo del nuevo vehículo de inversión es permitir que los inversores tengan participación en una variedad de plataformas en desarrollo, en lugar de apostar por una única líder. La demanda de los inversores por una exposición diversificada ha crecido en paralelo a la evolución continua del ecosistema criptográfico“, dijo, y continuó:

La tecnología de contrato inteligente es fundamental para el crecimiento de la economía digital, pero aún es demasiado pronto para saber qué plataforma ganará, desde atraer y retener a las comunidades de desarrolladores más vibrantes hasta garantizar que la plataforma sea de alta velocidad, flexible y escalable. La belleza de GSCPxE es que los inversores no tienen que elegir un ganador y, en cambio, pueden acceder al desarrollo del ecosistema de la plataforma de contratos inteligentes a través de un vehículo de inversión singular.

Por su parte, Jodie Gunzberg, directora general de CoinDesk Indices, destacó que muchos inversores apostaron por Ethereum dado a su “crecimiento explosivo del año pasado. Sin embargo, esto también ha provocado un aumento en la demanda para el sector generalizado de las plataformas de contrato inteligente; especialmente de cara al reciente auge de DeFi y NFT.

Cabe señalar que los contratos inteligentes son programas que se ejecutan en una cadena de bloque y que permiten a los usuarios crear aplicaciones descentralizadas (Dapps), DeFi, representar propiedad digital como NFT, e incluso crear otros activos digitales.

Grayscale expande sus productos cripto

Como tal, el nuevo fondo utiliza un índice ofrecido por CoinDesk Indices para rastrear los activos, con las tenencias de la cartera ponderadas en función de la capitalización de mercado.

El lanzamiento se produce poco después de que Grayscale lanzada un fondo diseñado para exponer a los inversores a DeFi y otro fondo digital de gran capitalización. Hace unas semanas, la firma con más de USD $38.000 millones en activos bajo gestión también lanzó su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) vinculado a las criptomonedas.

Como reportó DiarioBitcoin, Grayscale recibió la aprobación de los reguladores estadounidenses para sacar al mercado el ETF “Future of Finance, un producto de inversión que rastrea las acciones de 22 empresas comprometidas con criptoespacio. El ETF, que se lanzó en alianza con Bloomberg, empezó a cotizar en febrero en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo GFOF.

La compañía ha estado trabajando para convertir su popular fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF de Bitcoin al contado; sin embargo, aún espera la aprobación de los reguladores de EE. UU., que hasta ahora han rechazado las solicitudes de productos de este tipo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.