Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Actualmente, Cryptopedia de Gemini cuenta con un total de 217 artículos divididos en cuatro categorías y el portal está en idioma inglés.

***

El exchange de criptomonedas internacional con sede en EE UU dirigido por los hermanos Winklevoss, Gemini, anunció el lanzamiento de Cryptopedia, un portal con contenido educativo principalmente asociado con Bitcoin, tecnología Blockchain, criptomonedas y los principales mercados.

Gemini anuncia lanzamiento de Cryptopedia

Así lo anunció el CEO de Gemini, Tyler Winklevoss, quien informó sobre el lanzamiento de Cryptopedia a través de una publicación en el blog oficial del exchange, donde calificó la nueva plataforma como un espacio en el que los individuos encontrarán educación gratuita de alta calidad sobre los temas asociados con el espacio de las monedas digitales.

Al respecto, Tyler Winklevoss escribió:

“Nuestra misión en Gemini es empoderar al individuo a través de las criptomonedas y creemos que ese viaje comienza con la comprensión. Sabemos que la falta de educación integral en torno a la criptografía es una de las principales barreras de entrada y adopción para los consumidores, espacio donde Cryptopedia puede ayudar”.

A su vez, el CEO de Gemini destacó que este espacio más allá de las consultas por parte de los interesados, también será un punto de encuentro en el que podrán coincidir reputadas figuras del ecosistema de las monedas digitales. En este sentido, destacó que personas como Brendan Eich, CEO de Brave; Stani Kulechov, CEO de AAVE; la cofundadora de Tezos, Kathleen Breitman; y otros directivos de importantes proyectos figuran dentro de su red de expertos, compartiendo información de primera fuente sobre los contenidos contemplados en Cryptopedia.

¿Qué podrá encontrar en Cryptopedia?

En una revisión realizada por el equipo de DiarioBitcoin al portal Cryptopedia, se constató que la página cuenta con una gran cantidad de contenido educativo asociado a las monedas digitales, mercados y tecnología subyacente.

 

Cryptopedia Gemini
Vistazo a la página principal de Cryptopedia. Imagen extraída de Cryptopedia

De acuerdo con información publicada en Cryptopedia, la página cuenta al momento de su lanzamiento con un total de 217 publicaciones, divididas estas en cuatro categorías:

  • Criptomonedas: Artículos con contenido descriptivo asociado con algunas de las monedas digitales más reputadas.
  • Seguridad: Escritos que repasan los aspectos técnicos relacionados con el funcionamiento de las criptomonedas y sus respectivas redes.
  • Trading e inversiones: Aspectos básicos que todos deben conocer sobre las operaciones comerciales vinculadas a las monedas digitales.
  • DeFi: Consideraciones relacionadas con el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas y algunos de sus proyectos más prometedores.

Es importante destacar que todo el contenido disponible en la página web de Cryptopedia está en inglés, por lo que si no es afín con el idioma, se recomienda emplear el traductor automático vinculado a su navegador preferido para una mejor comprensión de los artículos respectivos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Gemini Blog, Cryptopedia

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Cryptopedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.