Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Gemini, el exchange de criptomonedas fundado por los hermanos Winklevoss, continúa fortaleciendo su presencia global al aprovechar el mercado de Singapur.


Gemini anunció el lanzamiento de varias funciones nuevas para su plataforma en Singapur, incluido el soporte al dólar de Singapur en dispositivos móviles y de escritorio.

Según el anuncio, los clientes de Gemini en Singapur ahora pueden usar una tarjeta de débito para comprar criptomonedas con dólares de Singapur, así como usar el servicio de transferencia electrónica de fondos FAST para realizar depósitos en Gemini.

En un movimiento para apoyar el desarrollo de las finanzas descentralizadas locales, Gemini ahora también permite a los singapurenses intercambiar los principales tokens DeFi como Yearn.Finance, Uniswap y Filecoin. La plataforma de Gemini en Singapur admite un total de 20 tokens, incluidos Bitcoin, Ether, Litecoin y otros.

Gemini también se ha integrado con servicios de datos locales como Singapore Personal Access o MyInfoefforts para brindar una experiencia más localizada a sus clientes en Singapur.

La compañía también estableció una oficina local y completó una serie de contrataciones de alto nivel, incluido el ex ejecutivo de Leonteq Asia Jeremy Ng como director de Gemini Asia, el ex asesor legal de delitos financieros de APAC Andy Meehan como director de cumplimiento. También, Eugene Ng, ex ejecutivo de ventas de derivados en Deutsche Bank, se incorporó a la oficina de Gemini en Singapur como jefe de desarrollo comercial.

El director ejecutivo de Gemini, Tyler Winklevoss, dijo que Singapur es un epicentro financiero y el “corazón de Asia y es un mercado de rápido crecimiento para las criptomonedas“.

Expansión de Gemini

Singapur se ha convertido en un importante centro global para exchanges de criptomonedas, firmas y empresas de Blockchain en la región de Asia y el Pacífico.

Los reguladores del país son conocidos por su postura amigable con la industria, incluido el impuesto a las ganancias de capital cero sobre los ingresos cripto. A finales de 2020, el banco más grande de Singapur, DBS, anunció oficialmente el desarrollo de una nueva división de intercambio cripto.

Por otro lado, esta no es la primera vez que Gemini da soporte a una moneda fiat. El año pasado hizo un anuncio similar, revelando su apoyo a la libra esterlina (GBP) para el mercado del Reino Unido, además del dólar canadiense (CAD), el dólar de Hong Kong (HKD) y el dólar australiano (AUD).

El soporte localizado para los singapurenses es parte de los esfuerzos del exchange para expandir sus servicios en Asia.

“Estamos localizando los productos de Gemini para proporcionar las ofertas y soluciones adecuadas tanto para nuestros clientes minoristas como para nuestros clientes institucionales, y esto es solo el comienzo“, dijo Jeremy Ng, uno de los nuevos miembros de la compañía, y agregó que están contratando agresivamente más equipos para lograr la misión.

Lecturas recomendadas

Fuente: Cointelegraph, Cryptopolitan

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia