Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Michael Saylor compara a Dogecoin con un juego de apuestas… pero no lo condena por eso, dice que los adultos son libres de apostar. 

***

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, es sin duda uno de los mayores defensores de la criptomoneda principal, Bitcoin.  Pero ahora en una entrevista con Sven Henrich, de NorthmanTrader, no habló de esta, sino que trazó paralelismos entre comprar Dogecoin y jugar a la ruleta rusa en Las Vegas. La alusión la hace en alusión a un evento de mayo: cuando Elon Musk, el CEO de Tesla, fue al programa Saturday Night Live y el precio de la moneda meme del perrito subió hasta la estratósfera para caer luego estrepitosamente. 

Compraré Dogecoin antes de que Elon Musk salga a Saturday Night Live. Voy a ir a Las Vegas y voy a apostar en el negro.

El multimillonario añadió que no considera poco ético apostar en “acciones de memes o criptomonedas de memes” siempre y cuando eso no empobrezca a su familia:

No deberíamos decirles a los adultos que no pueden. Si quieren apostar por los resultados deportivos o si quieren apostar en Las Vegas, o si quieren apostar por un meme … Siempre que esté en su balde de juego y no empobrezca a su familia.

Saylor afirma que aquellos que invierten dinero en empresas prometedoras o criptomonedas con casos de uso en realidad realizan una inversión.

Sobre la regulación de las cripto

Asimismo, también dijo que la incertidumbre regulatoria es un “exceso” para todo el mercado de criptomonedas:

Creo que el mercado sería más grande sin eso.

Piensa que los intercambios descentralizados y las aplicaciones descentralizadas presentan el mayor riesgo regulatorio porque son “muy ambiciosos”:

Si los reguladores no están satisfechos con los intercambios que ofrecen futuros de Bitcoin y Ethereum en Londres en este momento, definitivamente no estarán contentos con los intercambios DeFi que ofrecen futuros de Bitcoin / Ethereum.

Además, las monedas privadas descentralizadas como la principal stablecoin Tether representan a su juicio una “amenaza directa” para las monedas digitales del banco central, según Saylor, por lo que no podrán escapar del escrutinio regulatorio.

El multimillonario espera que el “Tether FUD tenga un efecto dominó en Bitcoin y Ethereum. El FUD (miedo, incertidumbre y duda en los mercados, por sus siglas en inglés es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor.  Como se sabe, son muchas las dudas que se han sembrado sobre la stablecoin Tether, sobre todo en relación al respaldo que esta tiene.

En Twitter, el propio Saylor resumió lo que considera más importante de su conversación con Henrich:

Mi discusión con @NorthmanTrader fue una revisión profunda de mis opiniones de inversión en macro, tecnología, cartera, propiedad, teoría monetaria y patrimonial, deuda, ahorradores frente a inversores frente a comerciantes frente a especuladores, motivaciones de Bitcoin, riesgo criptográfico y final político.

Fuentes: Twitter, Straight Talk y UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.