Por Hannah Pérez  

Las plataformas se aprovechan de la euforia en torno a Dogecoin generada por Twitter y Musk. BitGo presentó wDOGE y Binance un nuevo programa de premios con DOGE.

***

  • BitGo lanzará versión envuelta de Dogecoin: wDOGE
  • Binance anuncia nuevo programa de recompensas con DOGE
  • Plataformas cripto aprovechan el entusiasmo por la memecoin

En medio del frenesí reciente en torno a Dogecoin (DOGE), las plataformas de criptomonedas se están apresurando a ofrecer nuevos productos vinculados a la memecoin canina.

Uno que parece estar aprovechando el fervor es la empresa gestora de activos digitales, BitGo, que anunció este miércoles que introducirá una nueva versión de Dogecoin envuelto en la cadena de bloques Ethereum. Según reportó CoinDesk, la firma de criptocustodia con sede en California se ha asociado con wDogeDAO para la iniciativa.

Una versión envuelta permitirá a los usuarios utilizar Dogecoin dentro del ecosistema de Ethereum, incluido el espacio de finanzas descentralizadas (DeFi). Como tal, significa el lanzamiento de un nuevo token, llamado wDOGE, en la Blockchain de Ethereum que estará vinculado directamente, y en una proporción de 1:1, a la criptomoneda DOGE original.

El vicepresidente de producto de BitGo, Nuri Chang, apuntó, en conversación con CoinDesk, que el lanzamiento busca atender a una de las comunidades más activas de usuarios del mercado cripto.

Los titulares de Dogecoin, tanto grandes como pequeños, son algunos de los más activos en la comunidad de criptomonedas. El puente wDoge permite que esa actividad se extienda a Ethereum y al ecosistema DeFi. 

Como parte de la estrategia, BitGo comenzará a ofrecer servicios de monederos calientes, custodia calificada y custodia autogestionada tanto para DOGE como para wDOGE a finales de noviembre, según añade el informe.

Binance reparte premios en DOGE

Otra plataforma que también está lanzando un nuevo producto relacionado con la criptomoneda canina es Binance. El mayor intercambio de activos digitales anunció esta semana una próxima ronda de su programa “Binance Learn & Stake“, que permitirá a los usuarios ganar DOGE cuando demuestren sus conocimientos sobre la tecnología.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, los clientes verificados de Binance podrán ganar 4 DOGE por realizar un curso y completar un cuestionario sobre esa criptomoneda. Binance dijo que tiene hasta 50.000 tokens para repartir durante el desafío, que comienza este 2 de noviembre y culmina el próximo martes 8.

Además, también habrá beneficios para los HODLers de Dogecoin, ya que los usuarios que reciban la recompensa podrán disfrutar de una tasa de interés (APR) del 100% en los productos bloqueados de DOGE. Binance dijo que todos los premios en DOGE se bloquearán en su programa de staking de forma automática durante 150 días. Los detalles sobre la iniciativa están en el blog del intercambio.

Los anuncios se producen después de que la memecoin se dispara más de 130% de precio. DOGE ha más que duplicado su precio en la última semana impulsado por la adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, quien ha sido por mucho tiempo partidario de la criptomoneda meme. El movimiento ha motivado las expectativas de una posible integración de Dogecoin en Twitter, algo que Musk ya ha insinuado. Además, varias de sus compañías ya aceptan pagos en el token.

DOGE alcanzó una altura de precio de USD $0,15 el lunes, su nivel más alto desde abril de 2022. Para el momento de redacción el token se cotiza alrededor de USD $0,13 y es la 8va criptomoneda más grande por capitalización de mercado, según datos de CriptoMercados.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.