Por Hannah Pérez  

Muchos vieron con escepticismo la donación en Bitcoin, pero hoy ese mismo dólar vale USD $173 ¿Una lección sobre la moneda digital?

***

El ecosistema de monedas digitales está lleno de historias interesantes. En esta oportunidad, reseñamos una historia que comparte un usuario de Twitter, la cual data de algunos años atrás.

Hace 6 años, una persona registrada en Reddit bajo el nombre de usuario ‘Random1DollarTip‘ regaló USD $1 en Bitcoin a poco más de 1.000 desconocidos de forma aleatoria.

Desde noviembre de 2014 hasta enero de 2015 envié manualmente Bitcoin por valor de 1 dólar a más de 1.000 usuarios aleatorios de Reddit“, relató el donador anónimo en una publicación reciente. Para aquel entonces, el precio de un solo Bitcoin rondaba los USD $300, por lo que no parece una misión demasiado costosa de llevar a cabo.

Para muchos, una propina de USD $1 podría parecer insignificante, pero ahora, con el precio de la principal criptomoneda por encima de los USD $52.000, esa pequeña recompensa se ha revalorado considerablemente. La misma cantidad de satoshis valen el día de hoy alrededor de USD $173.

Supongo que ahora debería cambiar mi nombre de usuario a Random170DollarTip (‘Propina random de 170 dolares’)”.

https://twitter.com/Al_Coleman_Kime/status/1362430059907178500

Propina de USD $1 en BTC hoy vale USD $170

De acuerdo con la publicación de Reddit, la motivación del usuario surgió a raíz de su amor por Bitcoin y el interés de que más personas pudieran conocer de cerca la criptomoneda.

¡Durante los últimos 2 meses he estado en un frenesí de propinas en Reddit, dando al azar $1 a la gente que publica cosas y hace un tiempo pasé la marca #1000! Estoy haciendo esto porque me encanta Bitcoin y lo he estado amando desde finales de 2010. Más gente necesita conocer Bitcoin“.

Para llevar a cabo su misión, el donador anónimo utilizó el bot ChangeTip, que permitía enviarle propinas a usuarios en Reddit, Twitter, Github y otras plataformas a través de un comentario, aunque actualmente esta aplicación ya no se encuentra disponible.

La reacción que recibió de los usuarios fue variopinta y aunque algunos no cobraron su propina, él asegura que la respuesta fue “mayoritariamente positiva“. “Sólo me han baneado de unos 10 subreddits“, agrega.

La mayoría de las respuestas han sido “¿Eh? ¿Qué es esto?”, pero muchos se han mostrado agradecidos y con curiosidad por saber más, aunque no sepan qué ha pasado. A unos pocos no les ha gustado que les tire dólares“.

Actualmente, el usuario donador parece satisfecho con lo que ha hecho. A pesar de que asegura haber gastado un total de 2 bitcoins en la operación de hace seis años -poco más de USD $100.000 para el momento de la redacción-, el dice no arrepentirse de nada. Finalizó su historia con una cita altruista de Ana Frank.

Da y recibirás, mucho más de lo que jamás creíste posible. Da y vuelve a dar. Sigue esperando, sigue intentando, sigue dando. La gente que da nunca será pobre“.

¿Una lección sobre el poder de Bitcoin?

Entre los comentarios algunos usuarios de plataforma compartieron sus opiniones. Mientras un usuario sugirió que el donador anónimo podría ser Satoshi Nakamoto -el misterioso creador de Bitcoin– otra persona compartió su anécdota personal de cripto:

A mí me cambió la vida. Estuve a punto de invertir 10k dólares en Bitcoin allá por 2014-2015. No lo hice y ahora soy pobre y me paso todos los días intentando construir mi máquina del tiempo“.

Asimismo, otro usuario de Reddit bajo el nombre de Displaybeats parece haberse inspirado en la historia y también ha empezado a entregar propinas en Bitcoin a usuarios dentro de la plataforma de forma azarosa.

La curiosa propuesta podría interpretarse de muchas formas, quizás se trataba de una campaña de adopción un tanto desorganizada. También podría ser una lección de cómo una pequeña cantidad de Bitcoin podría cambiarle la vida a alguien.

Aunque la historia bien prodría ser tan solo un invento, pone en evidencia la creciente reevaluación de Bitcoin. Una persona que haya invertido solo USD $100 en la criptomoneda hace seis años, hoy podría tener una ganancia superior al 16.000%.

Crecimiento de la propina de USD $1 BTC. Imagen de CoinMarketCap

¿Cuánto valdrá en 6 años más la propina de USD $1 en Bitcoin?


Lecturas recomendadas


Fuentes: Reddit, Reddit

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.