Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un joven halla un tesoro virtual, pues encuentra las llaves de su vieja cartera BTC de cuando era un niño y ¡vaya sorpresa!

***

Todos soñamos con encontrar un tesoro perdido, ser herederos de la fortuna de un familiar al que no conocíamos o encontrar las llaves perdidas de una cartera de criptomonedas. Pues esta última historia parece ser una de esas fantasías.

Si bien muchos han perdido las llaves de sus carteras, pocos las han encontrado.  Es el caso del joven de esta historia que reproduce hoy el medio en inglés ZyCrypto y que ahora nosotros les contamos:

El joven, identificado con el seudónimo BitcoinHolderThankU (no hay detalles del sitio donde vive ni de la edad, solamente indica que es estudiante actualmente y que los BTC los obtuvo de niño jugando en línea), escribió en una publicación de Reddit, detallando su relación de casi una década con Bitcoin.

¿Cómo obtuvo los bitcoins?

El chico cuenta que ganó las monedas BTC hace entre 8 y 9 años, siendo niño, mientras participaba en varias actividades divertidas en línea como encuestas, completando tareas simples al azar y viendo videos. Obtuvo un buen alijo de criptomonedas por un total de 127 bitcoins. Sin embargo, no tenía idea de que estas monedas digitales “sin valor” algún día lo convertirían en un millonario de la noche a la mañana.

Curiosamente, su objetivo inicial para participar en estas actividades era ganar las monedas y usarlas para compras simples dentro de un juego en línea llamado DarkOrbit. Sin embargo, no pudo usar los bitcoins porque su computadora Dell que almacenaba las claves de acceso se averió.

Por supuesto, hace una década, Bitcoin no valía mucho. Las monedas estaban valoradas en unos pocos centavos o menos. A lo largo de los años, la primera criptomoneda ha ganado tracción tanto en popularidad como en precio.

El usuario cuenta que el 22 de diciembre de 2020 logró acceder a las claves BTC desde la computadora antigua. Este fue un momento en el que el precio de Bitcoin se estaba disparando rápidamente. En ese momento, la criptomoneda se cotizaba a alrededor de USD$ 23.000. Posteriormente, el usuario vendió su alijo de 127 BTC a un precio de USD $ 33.400 cada uno, obteniendo así USD $ 4,24 millones después de pagar 0,15% en tarifas de transacción.

joven Reddit
Fotografía en el post de Reddit del joven

La historia contada por él mismo

En el post de Reddit el joven cuenta que varios usuarios no han creído en su historia original, sobre todo en cómo hizo para vender los BTC en un día:

“Estuve en la casa de mi abuelo alrededor de una semana durante las vacaciones. El día que encontré mis claves privadas fue el 22 de diciembre. Pasé la semana siguiente averiguando cómo liquidar de forma segura una cantidad tan grande de Bitcoin al precio más barato posible (en términos de tarifas). Rápidamente me di cuenta de que esto no era posible simplemente abriendo una cuenta regular en Coinbase o Binance y vendiendo mi criptografía allí. No solo tomaría una eternidad debido a los límites diarios de retiro, sino que en ese momento también me preocupaba que el precio de Bitcoin sufriera una caída importante durante el largo proceso de liquidación. Por supuesto, la retrospectiva es 20/20 porque Bitcoin cuesta aproximadamente USD $ 41.000 mientras escribo esto.

De todos modos, a medida que pasaban los días, pude encontrar la solución más óptima que era vender los activos a través de un mercado OTC (extrabursátil). Fui de ida y vuelta entre diferentes compañías y finalmente terminé vendiendo los 127 bitcoins a un precio de  USD$ 33.439,02 por moneda menos una tarifa del 0.15%. El neto fue de aproximadamente USD $ 4,24 millones”.

También añadió:  “Muchas emociones intensas diferentes me golpearon todos los días durante las últimas semanas desde que esto sucedió. Inicialmente, la cosa número uno en mi mente era no arruinar esta oportunidad y darme cuenta de mis ganancias tan pronto como sea humanamente posible sin arruinar esto de alguna manera. Mirando hacia atrás, no habría vendido los 127 bitcoins si tuviera una segunda oportunidad. En cambio, habría vendido la mayoría de ellos y habría guardado un puñado para guardar durante los próximos años. Especialmente viendo que el precio de Bitcoin ha aumentado sustancialmente esta semana, no puedo evitar sentir un poco de remordimiento por vender todo prematuramente (…)”.

Destaca:

“Hice HODL durante 8-9 años, que es más que la gran mayoría de los usuarios de criptografía, creo. Pero sí, definitivamente habría hecho las cosas de manera diferente si tuviera una segunda oportunidad”.

Inversión para el futuro

Destaca que nadie, con excepción de su familia, sabe de su ganancia. Su plan más adelante es “encontrar un canal de inversión seguro y de bajo riesgo para invertir este dinero después de averiguar qué voy a hacer con los impuestos. Mi pensamiento es probablemente poner la mayor parte en el S&P 500 hasta que al menos haya terminado con la escuela. No quiero terminar como una de esas personas que se ganan la lotería y lo arruinan todo en cuestión de meses / años. Dicho esto, voy a seguir viviendo mi vida normalmente como lo hacía hasta el 21 de diciembre y todos los días antes de eso. Sin lujos caros, sin casa nueva, sin coche nuevo, nada”.

Fuentes: Reddit, ZyCrypto

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.