Por Hannah Pérez  

Al CEO de Tesla no parecen preocuparle mucho los recientes rumores que señalan que las autoridades de EE UU podrían investigarlo por sus comentarios en torno a Dogecoin.

***

En los últimos días han estado circulando rumores que sugieren que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) podría estar dirigiendo una investigación relacionada con el supuesto impacto de los comentarios del CEO de Tesla, Elon Musk, en los movimientos de precios de Dogecoin (DOGE).

En medio de los rumores que han estado circulando en las redes sociales esta semana, algunos medios de noticia aseguran que fuentes familiarizadas con el asunto han confirmado la información. El rumor sobre la investigación de los reguladores fue reportado por primera vez por el medio de noticias First Squawk, quien citó fuentes familiarizadas con el asunto.

Como ha reportado DiarioBitcoin, este año el multimillonario CEO de Tesla ha estado particularmente optimista por Dogecoin, una popular criptomoneda-meme representada con la imagen de un perrito. En diferentes oportunidades, él ha recurrido a Twitter para reiterar su apoyo hacia esta y otras criptomonedas. Los comentarios de Musk han coincidido con aumentos en el precio de DOGE, que actualmente se valora en USD $0,050.

Elon Musk no parece preocupado por la supuesta investigación de la SEC

Sin embargo, los rumores de que sus comentarios puedan conllevar alguna repercusión legal no parecen preocupar al reconocido millonario.

El día de ayer, un usuario en Twitter publicó un tweet junto a una imagen de Musk vestido de rey que decía: “la SEC investigando los memes de perros enviados por un ‘memedor’ sobre un memecoin es el pico 2021. ¡Salve el emperador Musk!“. Elon Musk le respondió con humor:

¡Espero que lo hagan! Sería increríble“.

Otro usuario de entre los 48 millones de seguidores de Musk le preguntó que por qué publicaba tantos tweets sobre Dogecoin. En respuesta, el empresario profesó amorlos perros y los memes“. No resulta extraño, pues el multimillonario con frecuencia publica memes curiosos, más recientemente compartió uno de la mascota DOGE en la luna. 

En la luna real” escribió después de compartir la imagen.

Un amante de memes y perritos

Sin embargo, por momentos parece difícil separar los memes broma a los comentarios reales que pueda hacer, y que puedan ser interpretados por sus usuarios como suerte de consejos de inversión. En especial teniendo en cuenta que, en diferentes ocasiones, los precios de Bitcoin y Dogecoin parecen haberse visto impulsados después de los tweets del director ejecutivo de Tesla.

Hace unas semanas, asesores legales advirtieron a Elon Musk que podría ser objeto de escrutinio por SEC debido a sus declaraciones públicas sobre Bitcoin en Twitter.

Las advertencias legales surgieron después de que Tesla anunció la compra de USD $1,5 mil millones en Bitcoin y que pronto comenzaría a aceptar pagos en BTC. Poco después, los precios de la principal criptomoneda se dispararon a un nuevo máximo histórico de poco más de $ 48.000.

Cabe añadir que en 2018, en una entrevista con Bloomberg, Musk dijo que “[no] respetaba a la SEC”, pero que cumpliría con la ley si se le ordenaba.

Por el momento, la perspectiva de una intervención por parte de las autoridades estadounidenses parece más un rumor con la narrativa de un meme humorístico. Queda por verse cómo se seguirán desallorando estos curiosos eventos.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, Cointelegraph, Independent,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de NicoleLeon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.