Por Hannah Pérez  

Robinhood Wallet es un monedero auto-custodia de activos digitales y será la primera app de la empresa disponible internacionalmente. 

***

  • Robinhood lanza su billetera de criptomonedas. 
  • Disponible en versión beta para 10.000 usuarios.
  • Basada en Polygon, ofrece un puente a Web3.
  • Estará disponible en todo el mundo este 2022.

La popular plataforma de servicios financieros, Robinhood, presentó su anticipada billetera de criptomonedas auto-custodia, que busca ayudar a los usuarios a navegar por la Web3.

Después de anunciar el producto en mayo, la compañía anunció este martes que su nueva “Robinhood Wallet” ya se encuentra disponible en versión beta para 10.000 usuarios en todo el mundo. Robinhood dio a conocer el lanzamiento en un tweet, en el que invitó a sus seguidores a registrarse en la lista de espera para probar el producto.

La nueva billetera es independiente de la aplicación de corretaje de Robinhood y será el primer producto de la compañía disponible internacionalmente, según reveló el CTO y gerente general de criptomonedas, Johann Kerbrat, a TechCrunch.

Basada en Polygon y sin tarifas 

Al ser auto-custodia, Robinhood Wallet brinda a sus usuarios un control completo de sus fondos en criptomonedas, al tiempo que requiere que administren sus propias claves privadas. Basada en Polygon, el monedero permite intercambiar un puñado de activos digitales sin tarifas de red y ofrece acceso más amplio a las aplicaciones descentralizadas (dApps).

Según adelantó Kerbrat a varios medios de noticia, los usuarios podrán intercambiar inicialmente entre 25 y 30 tokens durante la versión beta. También podrán acceder directamente a dApps, incluyendo plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) como Uniswap, Balancer y Kyberswap, y juegos de metaverso como Decentraland,

En su versión beta, la aplicación de billetera se centra exclusivamente en Polygon, una cadena de bloques de capa dos que se conecta a Ethereum y hace que la red sea más rápida y económica de usar. Seong Seog Lee, jefe de producto de Robinhood Crypto, explicó a The Block que la empresa eligió a Polygon por su modelo de bajo costo.

Como parte de la integración, los usuarios de la versión beta podrán comprar el token nativo de Polygon, MATIC, en la aplicación de intercambio principal de Robinhood y transferirlo a su Robinhood Wallet, como señala TechCrunch. Aunque los planes no terminan aquí, ya que la compañía trabaja para desarrollar soporte multicadena más allá de Polygon en un futuro.

Queremos sacar este monedero al mundo y ver cómo son las reacciones de los usuarios“, comentó Lee a TechCrunch hablando sobre la integración multicadena. Detalló que la empresa seguirá de cerca la demanda y que el impulso de integración de otras cadenas podría estar motivado por la posibilidad de una experiencia de comercio mejor y más líquida, así como por los casos de usos de NFT.

Robinhood avanza en criptoservicios 

El desarrollo es parte de los esfuerzos más amplios de la compañía por expandir su negocio a las monedas digitales. Robinhood, que ofrece servicios minoristas para invertir en acciones de la bolsa estadounidense y otros instrumentos financieros, añadió por primera vez Bitcoin en 2018 y ha estado ampliando su oferta cripto en los últimos años, a medida que aumenta la demanda.

El lanzamiento de la versión beta de Robinhood Wallet marca un importante paso adelante en nuestro viaje para hacer de Robinhood la plataforma de criptomonedas más confiable y simple para los clientes“, comentó el CTO a The Block.

Robinhood planea un lanzamiento completo de su billetera auto-custodia para más de 1 millón de usuarios en la lista de espera después de que se complete la versión beta, en algún momento antes de finales de 2022.

La noticia se produce unos días después de que la plataforma agregara soporte para la stablecoin USDC. Kebrat dijo a CoinDesk que el listado se coordinó para que coincidiera con el lanzamiento de la billetera, a modo de incluir una oferta atractiva de un activo menos volátil. Los usuarios de la versión beta ahora tienen acceso al comercio de USDC, así como otras criptos y dApps, pero la integración de NFT no estará disponible sino hasta su lanzamiento completo a fines de año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.