Por Hannah Pérez  

Los usuarios de Robinhood finalmente pueden enviar sus bitcoins a intercambios de terceros y billeteras externas.

***

  • Robinhood permite a todos sus usuarios retirar cripto.
  • La capacidad se había anunciado inicialmente en 2021.
  • PayPal añadió recientemente la función de retiro.

La popular aplicación de servicios financieros, Robinhood, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una muy esperada función que permite a los usuarios retirar sus criptomonedas a billeteras externas.

La compañía anunció a sus clientes la nueva función a través de su cuenta oficial de Twitter. “Las transferencias de criptomonedas están aquí. Ahora puede enviar y recibir todos los criptoactivos enumerados en Robinhood“, dijo la plataforma en un tweet.

Según un video promocional adjunto a la publicación, los clientes de Robinhood podrán enviar Bitcoin y/o cualquiera de las otras criptomonedas que soporta la aplicación a direcciones externas sin incurrir en gastos de tarifa. El video también insinúa que la nueva función brindará a los comerciantes mayor control de sus monedas digitales.

Robinhood incorporó inicialmente servicios con criptomonedas en 2018. Sin embargo, desde entonces, la capacidad de los clientes de la plataforma para mover sus activos ha estado limitada. Hasta ahora, los usuarios solo podían comprar y vender criptomonedas, pero no tenían permitido enviarlas hacia direcciones externas a la aplicación.

La imposibilidad de retirar los activos ha sido motivo de críticas entre clientes y miembros de la comunidad de seguidores de monedas digitales. El año pasado, en respuesta a esta creciente exigencia de los usuarios, Robinhood anunció que pondría a prueba una función de billetera para permitir el retiro de monedas. Pero la puesta se llevó algún tiempo.

Una primera fase de prueba entre un grupo selecto de usuarios dio inicio en septiembre, y solo dos meses después, más de 1,5 millones de personas se habían registrado en la lista de espera para acceder a la función, como recuerda Bitcoin Magazine. Robinhood luego amplió la capacidad de transferencias a un grupo mayor de clientes en abril. 

Después de varios meses de espera, el público general de la aplicación finalmente tiene acceso a la capacidad de enviar criptomonedas. Como resultado, todos los comerciantes de Robinhood podrán mover sus bitcoins a otros intercambios centralizados, o plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) y billeteras software o hardware.

Consolidando su posición en cripto

El último movimiento parece reafirmar el enfoque de Robinhood en torno a las criptomonedas. A medida que ha visto mayor interés de los consumidores, la plataforma ha estado impulsando esfuerzos para expandir su negocio de criptomonedas.

Robinhood también ha estado buscando consolidarse a medida que se aviva la competencia entre los otros corredores como PayPal, que recientemente comenzó a ofrecer los retiros de cripto, y Cash App, que tiene la capacidad desde hace tiempo. Su rival eToro también ofrece una versión de retiro, aunque a una billetera nativa de la plataforma.

Como parte de los esfuerzos de Robinhood para consolidarse e el criptoespacio, la empresa ha adelantado que trabaja para integrar Lightning Network, la red de segunda capa de Bitcoin. Estos planes fueron esbozados por primera vez en abril, pero aún no se han concretado. La firma también se prepara para lanzar una billetera de Ethereum multifuncional, con acceso a DeFi, NFT y más.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.