Por Hannah Pérez  

La plataforma anunció que finalmente permitirá a “más de dos millones” de usuarios probar la función para transferir criptomonedas a billeteras externas. 

***

La popular plataforma de servicios financieros Robinhood, está haciendo varios avances destacados, incluyendo un lanzamiento general de su anticipada función para retirar criptomonedas.

La directora de productos de Robinhood, Aparna Chennapragad, subió al escenario de la conferencia ‘Bitcoin 2022‘ este jueves para hacer varios anuncios. Entre ellos, dijo que su capacidad para transferencia de activos digitales a billeteras externas ahora está disponible para “más de dos millones de personas“.

Chennapragad además adelantó los planes de la empresa para añadir soporte para Lightning Network, una solución de capa dos de código abierto que facilita las transacciones de Bitcoin, haciéndolas más baratas y rápidas. “Agregaremos la capacidad de realizar transacciones con Lightning Network de Bitcoin“, aseguró.

Para la comunidad en general, esta es una forma fantástica” de acceder a Bitcoin de manera económica y ecológica, dijo, según citó CoinDesk. La directora agregó que Bitcoin es la compra más recurrente de los usuarios en la aplicación y que más actualizaciones sobre sus servicios con criptomonedas vendrán “en los próximos meses“.

Atención a las “letras pequeñas”

Robinhood anunció inicialmente la incorporación de servicios con criptomonedas en 2018. Sin embargo, desde entonces, la capacidad de los clientes de la plataforma para mover sus activos ha estado limitada. Hasta ahora, los usuarios solo podían comprar y vender criptomonedas, pero no tenían permitido moverlas hacia direcciones externas a la aplicación.

La imposibilidad de retirar sus activos ha sido motivo de críticas por parte de la comunidad de seguidores de monedas digitales. El año pasado, en respuesta a esta creciente exigencia de los usuarios, Robinhood anunció que podría a prueba una función de billetera para permitir el retiro de monedas a direcciones externas.

Como recuerda The Block, el lanzamiento comenzó en septiembre para un grupo selecto de usuarios y en diciembre la compañía firmó un acuerdo con la empresa de análisis Blockchain Chainalysis para prepararse para un lanzamiento más amplio de la oferta. 

El anuncio de hoy sugiere que Robinhood finalmente está ampliando el acceso a esta función para un grupo mayor de usuarios. Aunque cabe señalar que la empresa indicó que la oferta estará disponible para más de 2 millones de clientes “elegibles. En teoría, esto significa que todos los clientes en lista de espera fuera de las zonas reglamentarias prohibidas -Nevada, Nueva York y Hawái- podrán por primera vez enviar a billeteras externas sus criptomonedas adquiridas desde la plataforma.

Robinhood amplía sus funciones de criptomonedas

Sin embargo, como señala CoinDesk, las capacidades de billetera de Robinhood siguen siendo limitadas en comparación con otros monederos y plataformas del mercado. Más allá de los límites para el retiro de activos, esta no se conecta a servicios basados en Ethereum, como lo hacen otras wallet como la MetaMask. Tampoco puede aceptar tokens ERC-20 ni tokens no fungibles (NFT).

También se ha quedado atrás en la oferta de servicios de staking (participación), a pesar de que el CEO Vlad Tenev admitió previamente que esta era una característica muy solicitada por los clientes. Robinhood tiene un límite diario de USD$ 5.000 en las transferencias salientes, aunque entre las ventajas, asegura que no cobrará una tarifa para el retiro de criptomonedas.

Los anuncios más recientes de la popular aplicación de corretaje se producen en medio de una serie de esfuerzos de expansión dentro del criptoespacio. El comercio de criptomonedas de Robinhood ha atraído gran interés de los usuarios al tiempo que ha generado una explosión de ingresos, sumando unos USD$ 48 millones en el último trimestre. 

Las billeteras son solo el primer paso que estamos dando para conectar a nuestros clientes con el ecosistema criptográfico más amplio“, dijo el CEO en un comunicado de prensa, según citó ese mismo medio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.