Por Hannah Pérez  

La muy esperada función permite por primera vez a los usuarios enviar Bitcoin desde PayPal a exchanges y billeteras de terceros. 

***

  • Paypal permite retirar cripto a wallets externas
  • Un grupo selecto de clientes en EE. UU. podrá probar la nueva función primero.
  • El vicepresidente cripto de PayPal dijo que era la mejora más esperada por los usuarios.
  • PayPal trabaja para expandir sus servicios de criptomonedas. 

La gigante de pagos digitales PayPal está añadiendo una muy esperada función que permite a los usuarios de la plataforma transferir sus bitcoins a billeteras externas.

PayPal anunció la integración de la nueva funcionalidad este martes en un comunicado de prensa. A partir de hoy, un grupo selecto de usuarios en los Estados Unidos podrá mover libremente las monedas digitales admitidas, a saber, Bitcoin, Ethereum, Bitcoin CashLitecoin, dentro y fuera de la plataforma de pagos, dijo la firma.

En concreto, la función ofrece por primera vez a los clientes de PayPal la posibilidad de enviar criptomonedas a direcciones externas, incluidas a plataformas de intercambio y billeteras hardware. Además, podrán enviar cualquiera de los activos digitales admitidos a familiares y amigos dentro de la aplicación “en segundos, sin tarifas ni cargos de red“, aseguró la empresa.

Enviar y recibir criptomonedas en PayPal. Fuente: PayPal

Nueva función es la más solicitada

El vicepresidente sénior y gerente general de Blockchain, criptomonedas y monedas digitales de PayPal, Jose Fernandez da Ponte, destacó que la función era una de las más solicitadas desde que la empresa comenzó a ofrecer servicios de criptomonedas en 2020. Desde entonces, la plataforma ha ofrecido la opción de comprar, vender y mantener cuatro activos digitales, aunque, hasta ahora, solo permitía transferir esas criptomonedas a otros usuarios dentro de la app. 

El último movimiento parece ser parte del esfuerzo de PayPal para expandir su oferta de servicios con criptomonedas, algo a lo que da Ponte apuntó en el comunicado. “Agregar la capacidad de transferir, enviar y recibir criptomonedas es otro paso en nuestro viaje para construir un sistema financiero más inclusivo y efectivo”, comentó el gerente general, y agregó:

Estamos entusiasmados de conectar a los clientes de PayPal con otras billeteras, intercambios y aplicaciones, y continuaremos implementando funciones, productos y servicios de criptomonedas adicionales en los próximos meses. 

Si bien la nueva mejora estará disponible para usuarios seleccionados de EE. UU. (sin contar Hawai), la empresa adelantó que, en las próximas semanas, se implementará para todos los clientes estadounidenses; aunque no brindó un cronograma específico. La firma tampoco indicó si o cuándo estará disponible la función para otras jurisdicciones.

PayPal se sigue moviendo hacia cripto

Adicionalmente, PayPal anunció en el comunicado de este martes la obtención de una licencia BitLicense completa por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés). La empresa, que antes tenía una versión condicional de esa licencia, dijo que el paso era un indicador de su “compromiso con la innovación responsable“.

Como recuerda CoinDesk, el vicepresidente de criptomonedas de PayPal ya había revelado el año pasado que los planes para permitir a los usuarios mover sus monedas a billeteras de terceros estaban en proceso. “Definitivamente estamos respondiendo a la demanda de los usuarios, ese es un aspecto”, dijo da Ponte durante el evento Consensus 2021.

Más recientemente, en abril, el director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, dijo en una llamada de ganancias trimestrales que la compañía redoblaría los esfuerzos para hacer crecer su billetera digital, como señala The Block. Siguiendo este interés de expansión, la empresa también ha dado a conocer su exploración de una moneda digital propia respaldada por dólar estadounidense. 

Las aplicaciones comerciales han tenido que responder a la exigencia de los clientes de contar con mayor autonomía cuando se trata de sus fondos en criptomonedas. La popular app de trading, Robinhood, también comenzó a permitir recientemente el envío de bitcoins fuera de la plataforma. De forma similar a PayPal, esa firma también ha anunciado esfuerzos para expandirse en el sector cripto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.