Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Dan Schulman, CEO de PayPal, la discusión no debería enfocarse sobre el precio de las criptomonedas, sino sobre el aporte tecnológico que estas y Blockchain traerán para el sector financiero en general.

***

Dan Schulman, CEO de PayPal, se pronunció nuevamente a favor de Bitcoin, las criptomonedas y Blockchain, destacando las bondades de estas tecnologías de para el sector financiero más allá de la cotización de los principales exponentes en los mercados.

CEO de PayPal elogia las bondades de las criptomonedas y la tecnología Blockchain

Así lo reveló Schulman durante una entrevista para el medio CTech en el marco del evento Axis Tel Aviv, donde el directivo descartó la importancia en el precio de las principales criptomonedas y elogió la utilidad de estos activos en materia de pagos.

Al respecto, Schulman comentó:

“Estoy muy entusiasmado con lo que la criptografía y la tecnología de contabilidad digital pueden hacer por el sistema financiero en el futuro. Creo que las cosas iniciales que todos piensan sobre cripto, comprarlo y venderlo, y cuál será el precio de Bitcoin mañana, esa es la parte menos interesante sobre las monedas digitales para mí. Eso es pensar en las monedas digitales como una clase de activo. Para mí, lo realmente emocionante de las monedas digitales es qué tipo de utilidad pueden proporcionar en los pagos”.

De acuerdo con Schulman, las bondades de las criptomonedas y la tecnología Blockchain revolucionarán la forma en la que se conciben las finanzas tradicionales, cosa que se inserta en lo que muchos califican como la evolución del dinero a la luz de los nuevos tiempos. El directivo de PayPal aprovechó el espacio para ampliar un poco más el panorama, y también compartió su opinión sobre el hecho de que los gobiernos emitan sus propias monedas digitales (CBDC), ante lo cual comentó:

“La intersección entre CBDC, stablecoins, billeteras digitales y la utilidad mejorada de los pagos a través de criptomonedas no solo es fascinante, sino que creo que redefinirá gran parte del mundo financiero en el futuro”.

PayPal y las criptomonedas

Si bien a título personal Schulman se manifiesta a favor de las criptomonedas, esta también parece ser la perspectiva de PayPal, ya que la empresa también ha estado abriendo camino para que sus usuarios puedan hacer uso de estos activos a través de sus productos y servicios.

Tengamos presente que desde octubre de 2020 PayPal integró oficialmente la posibilidad de intercambiar dinero fiat por Bitcoin y otras criptomonedas desde su plataforma, propiedad que de momento solo está habilitada para clientes en EE UU  y Reino Unido mientras la empresa explora llevar esto a otros mercados.

Esto último también tiene letra pequeña, ya que los usuarios no pueden depositar ni extraer fondos cripto de sus cuentas de PayPal. Al respecto, la empresa indicó que está entre los planes habilitar esta posibilidad en un futuro no muy lejano, destacando también que tienen contemplado añadir soporte para otros activos, entre los cuales destacan posibles colaboraciones con bancos centrales y empresas debidamente registradas en ciertas legislaciones.

A la fecha actual, PayPal permite a los clientes intercambiar fondos fiat por Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin.


Lecturas recomendadas


Fuente: Calcalistech, Finbold

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.