Por Hannah Pérez  

La plataforma de pagos revisó su política de protección al vendedor para incluir una actualización relacionada con las transacciones NFT.

***

La popular empresa de pagos digitales, PayPal, está actualizando sus políticas para incluir una limitación para las transacciones de tokens no fungibles (NFT).

La plataforma dijo que ha revisado los términos de su programa de protección al vendedor para excluir las transacciones de NFT que excedan los 10.000 dólares estadounidenses. PayPal publicó una actualización de la política el 11 de febrero, donde indicó que la nueva medida entrará en vigencia el próximo 21 de marzo. En la entrada se lee:

Enmiendas a las Condiciones de Uso de PayPal. A partir del 21 de marzo de 2022, estamos:

Revisando el programa de Protección al Vendedor de PayPal para ampliar la lista de artículos no elegibles para incluir ciertos Tokens no fungibles (NFT) con un importe de transacción de más de USD 10.000.

La nueva política supone que la empresa de pagos no brindará cobertura a los comerciantes involucrados en transacciones NFT superiores a USD $10.000, una cifra relativamente baja para el floreciente mercado en donde un solo coleccionable digital puede valer cientos de miles de dólares o incluso varios millones.

NFT se mencionan en la política de protección de PayPal

PayPal describió la medida en un documento separado que detalla las enmiendas a aplicar al programa de protección al consumidor. Como tal, la empresa indicó que las transacciones de arte, físico o digital, quedarán excluidas de su programa de protección cuando el valor sea superior a 10 mil dólares, o el equivalente en la moneda al momento del pago.

Arte, medios de comunicación, antigüedades o artículos de colección, en forma física o digital, representados por un token no fungible (NFT), con un importe de transacción de más de 10.000 dólares estadounidenses o un valor equivalente en moneda local calculado en el momento de la transacción“, dijo la empresa en una sección que describe los artículos y transacciones no elegibles.

Cabe señalar que el programa de protección al vendedor de PayPal tiene como objetivo proporcionar a los comerciantes que utilizan el servicio de pago algunas protecciones contra devoluciones de cargo y otras disputas. Se puede aplicar, por ejemplo, cuando un comprador paga pero no recibe el artículo negociado. En esos casos, la empresa puede retener los cargos para evitar fraude.

Además de arte y NFT, la política de protección también excluye actualmente transacciones de bienes raíces, vehículos, productos financieros, entre otros.

La firma de pagos no indicó los motivos o razones por las cuales ha optado impulsar la nueva medida, aunque es posible que esté relacionada con la reciente ola de fraudes y transacciones ilícitas dentro del mercado NFT.

Hace unos días, las autoridades fiscales del Reino Unido incautaron una serie de NFT vinculados a un caso sospechoso de fraude estimado en alrededor de USD $1,8 millones. En general, las actividades ilíticas en el espacio de coleccionables digitales han estado aumentando a medida que el mercado se expande globalmente. 

PayPal añadió soporte para criptomonedas a través de su plataforma principal, así como de Venmo el año pasado. La medida, que fue vista como un paso de la empresa hacia el sector de activos digitales, se produjo luego de anunciar la iniciativa en octubre de 2020. PayPal también está explorando el posible lanzamiento de su propia moneda digital, según reportes. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Paypal, Paypal

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.