Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

2 meses después de la inversión, se conoce que PayPal Ventures invirtió en el equipo de Aptos Labs, que revive Blockchain de Diem.

***

  • Paypal invirtió en Aptos Labs en marzo
  • La ronda de financiación recaudó USD $200 millones
  • Aptos está formado por creadores originales de Diem

 

Diem fue el segundo intento de Facebook (ahora Meta) por lanzar una criptomoneda, cambiándole el nombre al proyecto original, luego de los muchos impedimientos legales en todo el mundo para el lanzamiento de Libra. Sin embargo, hay que recordar que en febrero de este año, la Asociación Diem, la organización detrás del proyecto que antes se llamaba Asociación Libra, confirmó los rumores recientes que señalaban la venta de activos y propiedad intelectual y dejó nuevamente atrás el proyecto.

Pero Diem tenía sus dolientes, especialmente el equipo de creación de este Blockchain que ahora está unido en una empresa: Aptos Labs, dispuesta a revivir la cadena de bloques. Y tiene grandes aliados.

Aptos y PayPal

De esta forma, Aptos Labs, el equipo que está dando vida a la cadena de bloques Diem, le dijo a CoinDesk que PayPal Ventures fue uno de los inversores en una ronda de financiación de USD $200 millones confirmada en marzo de este año. La inversión fue la primera de PayPal Ventures en un proyecto de capa base, asegura Coindesk.

“Creemos en el trabajo que está haciendo el equipo de Aptos Labs para construir una cadena de bloques de capa 1 segura y escalable”, dijo el socio inversor de PayPal Ventures, Amman Bhasin, en un comunicado compartido con el medio. “Con la promesa de mayor confiabilidad y seguridad, transacciones más rápidas y tarifas más bajas, la cadena de bloques de Aptos está diseñada de una manera que la hace propicia para construir nuevos rieles y atractiva para clientes corporativos y desarrolladores nativos de criptomonedas”.

La ronda de financiación de Aptos fue dirigida por Andreessen Horowitz (a16z) con la participación de Multicoin Capital, Katie Haun, Three Arrows Capital, ParaFi Capital y Coinbase Ventures, entre otros. La participación de PayPal Ventures no se reveló en el anuncio inicial.

Como dijimos, el equipo de Aptos está formado por los creadores, investigadores, diseñadores y constructores originales de la cadena de bloques Diem, cuyo cierre se confirmó en febrero.  Meta confirmó el cierre de Diem y vendió la tecnología y otros activos a Silvergate Bank. Sin embargo, gran parte del trabajo realizado por los equipos afiliados a Diem se puso bajo licencias de código abierto, lo que significa que la propiedad intelectual es un juego limpio. Aptos está dirigido por Avery Ching y Mo Shaikh. Ching cocreó el protocolo de consenso DiemBFT de Diem blockchain, que Aptos está utilizando.
La red de prueba para desarrolladores de Aptos se lanzó hace dos meses. La firma espera lanzar la red principal durante el tercer trimestre del año, es decir, más tardar a fines de junio.

PayPal y Libra

Hay que recordar que esta inversión tiene sus antecedentes: PayPal estuvo involucrado en el lanzamiento inicial de Libra, comprometiendo al menos USD $ 10 millones para convertirse en miembro del Consorcio de Libra. La compañía se retiró rápidamente en octubre de 2019 luego de la reacción violenta en el Congreso de Estados Unidos.

Fuentes: Coindesk, Aptos, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.