Por Hannah Pérez  

El intercambio de criptomonedas no está comprando Robinhood, pero podrían colaborar en un futuro. 

***

  • FTX no planea comprar Robinhood.
  • Sam Bankman-Fried ya tiene una participación en Robinhood.
  • Ambas empresas podrían colaborar.
  • Robinhood se expande a cripto mientras FTX se expande a acciones.

Al contrario de lo que aseguran algunos informes, el intercambio de criptomonedas FTX  no está planeando comprar la popular plataforma de corretaje, Robinhood, aunque sí podrían colaborar en un futuro.

La agencia de noticias Bloomberg informó el lunes que la directiva de FTX estaba discutiendo internamente planes para comprar la plataforma de negociación. Fuentes con conocimiento en el asunto adelantaron a ese medio que si bien el intercambio no había concretado ninguna reunión con Robinhood, se estaban tomando la posibilidad en serio.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, abordó luego los rumores y negó que el exchange estuviese sopesando una oferta de adquisición. En un correo electrónico enviado a Reuters, Fried aclaró:

No hay conversaciones activas de fusiones y adquisiciones con Robinhood. Estamos entusiasmados con las perspectivas de negocio de Robinhood y las posibles formas en que podríamos asociarnos con ellos.

FTX y Robinhood podrían colaborar

De acuerdo con Reuters, Robinhood tiene una estructura de accionistas de clase dual que otorgan a sus fundadores el control del 64 % de las acciones con derecho a voto en circulación. Esto hace que un posible caso de compra sea imposible sin su aprobación.

Los informes sobre la supuesta adquisición surgen poco después de que Sam Bankman-Fried revelara una participación del 7,6% en Robinhood el mes pasado. Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU., las acciones del multimillonario tienen un valor de USD $ 648 millones, y se compraron a un precio promedio de USD $ 11,52.

En ese momento, el CEO de FTX dijo que consideraba la plataforma como una “inversión atractiva“, pero que no tenía intenciones de interferir en los planes de la empresa. También había adelantado sobre la posibilidad de colaborar con la plataforma.

Estamos entusiasmados con las perspectivas comerciales de Robinhood y las posibles formas en que podríamos asociarnos con ellos, y siempre me ha impresionado el negocio que [el director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev] y su equipo han construido“, dijo en un comunicado enviado a CoinDesk. Dicho esto, no hay conversaciones activas de fusiones y adquisiciones con Robinhood“.

Las acciones de Robinhood (HOOD) subieron más de 20% tras la noticia de mayo, un movimiento que se replicó esta semana tras los informes de adquisición. El lunes, los precios de HOOD se elevaron más de 16% después de la publicación de Bloomberg, tocando los USD $9,16. Sin embargo, las declaraciones más recientes del CEO de FTX parecieron revertir ligeramente la tendencia.

Evolución de precios de las acciones de Robinhood tras la apertura de los mercados este 28 de junio. Fuente: Google Finance

Los planes de expansión

La noticia surge en medio de una desaceleración del negocio de Robinhood, que ha visto los volúmenes de negociación disminuir desde 2021, cuando los inversores minoristas acudieron a la plataforma para inyectar dinero en las llamadas acciones memes en medio del frenesí por GameStop y AMC Entertainment.

Esa desaceleración, sumada a la tendencia bajista más amplia vista en las acciones tecnológicas de alto crecimiento y el mercado de valores en general, ha provocado una caída de casi el 50% en las acciones de Robinhood este año, como señala Reuters. La empresa tenía una valoración de mercado de casi 7.000 millones de dólares al precio de cierre del viernes.

De cara a esta situación, Robinhood se ha enfocado en sus servicios de criptomonedas, donde ha visto un crecimiento de sus ingresos. Después de cuatro años de haber introducido cripto, la plataforma ahora planea expandirse en este sector. Entre los avances, Robinhood está trabajando en una billetera multi-funcional para monedas digitales.

Mientras tanto, FTX también busca expandirse hacia el comercio de acciones. El brazo estadounidense de FTX anunció en mayo que lanzaría una plataforma de negociación de acciones para fines del verano. La empresa adquirió al socio Embedded Financial Technologies la semana pasada, lo que agregaría servicios de custodia, ejecución y compensación a su nueva plataforma. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.