Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El informe publicado por Bloomberg revela que FTX tiene interés en adquirir a Robinhood, pero el exchange todavía no ha pautado reuniones para hacer ofertas, por ahora.

***

  • Fuentes aseguran que FTX desea comprar a Robinhood.
  • Aún no se han hecho ofertas para adquirir a la plataforma.
  • FTX desea continuar con su plan de expansión a pesar de la caída del mercado.
  • Acciones de Robinhood aumentaron tras conocerse los rumores.

Reportes recientemente publicados revelan que, el exchange internacional dirigido por Sam Bankman-Fried, FTX, está contemplando adquirir la plataforma para el comercio de acciones Robinhood Markets.

Más reciente: CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, niega rumores sobre adquisición de Robinhood

FTX interesada en adquirir Robinhood

Así lo informa un artículo publicado por la agencia de noticias Bloomberg, la cual cita algunas fuentes con conocimiento del caso quienes aseguran que la directiva de FTX debate sobre la posibilidad de adquirir Robinhood. Las personas indican que de momento no se ha tomado una decisión concreta, pero que el exchange se está tomando muy en serio el asunto.

Al respecto, la fuente reveló que por ahora FTX aún no ha concretado ninguna reunión con Robinhood para hacer una propuesta de compra, pero que la posibilidad está sobre la mesa.

Como resultado de estos informes, el precio de las acciones de Robinhood, $HOOD, pasaron de unos USD $8,12 a unos USD $9,72 apenas se publicó el informe de Bloomberg.

Tomemos en cuenta que a través de la empresa muchas personas han podido invertir en las acciones de importantes compañías de los mercados bursátiles, y que su app también abrió la posibilidad de comercializar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin para un público que era ajeno a este tipo de activos.

El proceso de expansión de FTX

El anuncio sobre esta posibilidad viene en un momento especialmente tenso para el mercado cripto en general, ya que la caída en el precio de los principales exponentes ha puesto a muchos exchanges y empresas del sector en una situación difícil para dar continuidad a sus operaciones.

Empresas como Coinbase, Gemini, Crypto.com, BitPanda y otras tantas han optado por reducir su personal para aminorar costos operativos, pero otras como Binance y la misma FTX aseguraron que no irán por este camino, y que continuarán con su proceso de expansión aprovechando las bondades que pueda ofrecer este mercado bajista.

En el caso de FTX, la empresa ha estado concretando acuerdos y adquisiciones para llevar sus productos a otros países. Entre estos destaca su lanzamiento en Japón tras la adquisición de la plataforma Liquid, la compra de Bitvo en Canadá, y previamente la apertura de oficinas en Suiza para ofrecer servicios en Europa.

Además de lo antes mencionado, FTX también ha venido teniendo un rol muy activo para apoyar a empresas en medio de la caída de los mercados. Tal es el caso de BlockFi, la entidad que ofrece servicios financieros con criptomonedas, a la cual ofreció una línea de crédito por USD $250 millones para respaldar sus operaciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Bloomberg, TheBlock

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.