Por Editor DiarioBitcoin  

El exchange de criptomonedas FTX se lanza en Japón luego de la adquisición de la empresa nacional Liquid Group.

***

  • FTX ya puede dar sus servicios en Japón
  • El exchange adquirió Liquid Group en febrero
  • Ofrecerá comercio al contado y de derivados

¡Los principales exchanges siguen expandiéndose por el mundo!  El exchange de criptomonedas FTX ahora puede dar servicio al criptomercado japonés que posee un potencial de USD $ 1 billón, informó el CEO Sam Bankman-Fried.

Este exchange ofrecerá productos al contado y derivados, gracias a su licencia comercial de instrumentos financieros tipo 1.

Esta expansión del exchange fue cuatro meses después de la adquisición de un mercado nacional regulado en el país asiático a principios de este año.  En febrero, FTX adquirió la empresa fintech con sede en Japón Liquid Group y sus subsidiarias, otorgando acceso a la bolsa a la licencia comercial de instrumentos financieros de tipo 1 de la empresa.

Anteriormente conocida como Quoine Corporation, se espera que FTX Japan K.K ofrezca a los clientes japoneses una plataforma para el comercio al contado y de derivados.

Más y más negocios

De esta forma, FTX sigue adquiriendo empresas de criptomonedas y Blockchain, y de esta manera espera posicionarse aún más como uno de los principales mercados para el comercio de criptomonedas.

El año pasado, el brazo estadounidense del exchange compró la plataforma de criptoderivados LedgerX para obtener la licencia de Ledger para ofrecer contratos de derivados fraccionados de Bitcoin.

Además, el intercambio adquirió la aplicación de seguimiento de cartera y noticias móviles Blockfolio en 2020 antes de cambiarle el nombre a FTX un año después.

Su adquisición más reciente ha permitido a FTX aprovechar el estado de Liquid como un proveedor de servicios de intercambio de criptoactivos con licencia existente en un movimiento que fue fundamental para la expansión de FTX en el país, dijo el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried.

“La adquisición no solo nos brinda una ventaja tecnológica, sino que también nos permite trabajar directamente con los reguladores japoneses de manera transparente, constructiva y positiva”, dijo Bankman-Fried en comunicado de prensa.

En enero, FTX obtuvo USD $ 400 millones adicionales en fondos a través de un aumento de la Serie C destinado a ampliar sus servicios y adquisiciones en los mercados internacionales, lo que le permitió adquirir licencias de empresas nacionales.

El “mercado altamente regulado” de Japón para el comercio de criptomonedas posee un potencial de USD $ 1 billón, dijo Bankman-Fried, y agregó que su compañía ahora podría atender el mercado nacional tanto en el comercio perpetuo como al contado. Destacó:

“Esperamos revolucionar aún más el ecosistema de activos digitales japoneses a través de FTX Japan”.

Bankman-Fried es de los que piensan que el mercado cripto necesita regulaciones para operar mejor y no prohibiciones, por eso apunta a este país que tiene una serie de regulaciones.

Fuentes: Nota de prensa, Blockworks, Yahoo, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.