Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, FTX y Liquid ya han tenido experiencia de trabajo conjunto en el pasado, ya que el exchange estadounidense auxilió a su homólogo japonés cuando este fue víctima de un hackeo en el que perdió unos USD $100 millones.

***

El exchange internacional con sede en EE UU dirigido por Sam Bankman-Fried, FTX, anunció planes para adquirir a la empresa japonesa Liquid Group, responsable del exchange Liquid, el cual cuenta con las licencias respectivas para operar dentro del país asiático.

FTX comprará a Liquid

La noticia la reveló el equipo de Liquid Group a través de una publicación en su blog oficial el día de hoy, donde informó que el exchange FTX está haciendo las diligencias para adquirir a Quoine Corporation y a Quoine Pte en Singapur. Vale destacar que este servicio fue una de las primera plataformas comerciales registradas ante el regulador financiero de Japón en 2017, el cual actualmente opera bajo la marca de Liquid.

De momento se desconocen los términos bajo los cuales se concretó el acuerdo, pero un reporte publicado cotizó al exchange Liquid sobre los USD $1.000 millones en 2019, esto después de haber realizado su primera ronda de financiamiento. La expectativa es que la compra se concrete entre este y el próximo mes.

La relación entre FTX y Liquid

El anuncio de compra por parte de FTX en cierto modo aclaran mucho más el panorama entre ambos exchanges, e incluso confirma sospechas que ya se tenían desde antes.

Tengamos presente que en agosto de 2021 Liquid fue víctima de un hackeo que derivó en pérdidas superiores a los USD $100 millones. En ese momento FTX acudió al rescate y apoyó a la plataforma, proporcionándole a la empresa unos USD $120 millones para financiar las deudas derivadas.

Entre los planes asociados a la compra, una vez que se complete la adquisición será Quoine la que comience a integrar los productos y servicios de FTX en su propia plataforma, por lo que los clientes japoneses de FTX ahora migrarán hacia esta y continuarán desde allá sus operaciones. La intención es que ambas compañías ahora trabajen en conjunto y ofrezcan sus servicios tanto dentro como fuera de Japón.

Planes de expansión para FTX

La adquisición de Liquid también se enmarca en los planes de expansión que ha estado llevando a cabo el equipo de FTX en los últimos años. Tanto el exchange como FTX US han estado adquiriendo empresas, destacando casos como LedgerX y Blockfolio.

Al respecto, Bankman-Fried reveló que el plan es adquirir en algún momento a entidades  financieras de gran calibre como CME Group y Goldman Sachs. Sin embargo, estos ambiciosos planes están contemplados para después que FTX supere a otros competidores de la industria como Coinbase y Binance.

Tengamos presente que recientemente FTX realizó una ronda de financiamiento Serie C en la que recaudó unos USD $400 millones, lo cual deja su valoración global en unos USD $32.000 millones. Por su parte, FTX US se cotiza en unos USD $8.000 millones tras realizar su primera ronda de financiamiento en la que reunió unos USD $400 millones.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Blog Liquid

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.