Por Hannah Pérez  

El exchange recaudó USD $400 millones en una ronda de inversión que elevó la valoración de FTX por encima de la capitalización de mercado de Twitter y Deutsche Bank.

***

El intercambio de criptomonedas FTX, liderado por el joven empresario Sam Bankman-Fried, acaba de alcanzar una valoración récord de USD $32 mil millones tras completar una ronda de inversión de Serie C de 400 millones de dólares.

FTX Trading Ltd., anunció la última recaudación de fondos, su tercera en los últimos nueve meses, en un comunicado este lunes. La más reciente inyección de capital eleva la valoración de la firma por encima de los 30.000 millones de dólares, superando a Spotify, Twitter y Deutsche Bank en términos de capitalización de mercado. 

Hace tan solo cuatro meses la compañía había aumentado su valoración a USD $25.000 millones, tras haber cerrado una ronda de financiación de 420 millones de dólares.

FTX, que ofrece productos derivados y operaciones al contado, es uno de los intercambios de divisas digitales más grandes del mundo. En los últimos tiempos, la empresa se ha convertido en un jugador importante dentro del mercado de criptomonedas, rivalizando con los intercambios Binance y Coinbase.

FTX seguirá expandiéndose y considera cotizar en la bolsa 

La última inyección de capital permitirá al intercambio continuar desarrollando nuevos productos al tiempo que busca expandirse globalmente y obtener licencias adicionales en diferentes mercados. El año pasado, FTX lanzó un mercado de tokens no fungibles (NFT) y ahora está comenzando a otorgar licencias de su software a otras empresas en los ámbitos de la tecnología financiera y los juegos, dijo Bankman-Fried.

El empresario y CEO de FTX ya había adelantado previamente a CoinDesk que la empresa estaba en la búsqueda de nuevas adquisiciones y asociaciones para ingresar a más países y aumentar su base de usuarios. Él reiteró estos planes en un comunicado de este lunes.

FTX buscará continuar interactuando con los reguladores para facilitar el acceso a los activos digitales de una manera segura y compatible. Esperamos trabajar junto a nuestros inversores para lograr nuestra misión y continuar nuestro tremendo crecimiento a lo largo de 2022 y más allá.

Bankman-Fried dijo a CNBC que el negocio internacional de FTX tendrá licencia en “la mayor parte del mundo occidental” para finales de este año. Asimismo, adelantó al medio que la empresa está considerando cotizar en la bolsa. Es algo de lo que hemos estado hablando, indicó, aunque no parece estar entre los principales objetivos.

No estoy seguro de si lo haremos. Puedo ver que sucede, puedo ver que no sucedeNo sentimos que tengamos ninguna necesidad particular de hacerlo”, agregó el CEO sobre la posibilidad de una cotización pública.

FTX señaló que su base de usuarios creció un 60% desde octubre de 2021, mientras que los volúmenes de negociación diarios aumentaron un 40% a un promedio de USD $14.000 millones. La compañía también lanzó recientemente un fondo de riesgo de 2.000 millones de dólares para invertir en empresas de juegos Blockchain y Web3.

Apetito por el sector cripto, a pesar de la caída

La ronda de inversión más reciente de FTX se produce en medio de un pronunciado mercado bajista. Los precios de las principales criptomonedas han estado cayendo progresivamente desde que tocaron un máximo en noviembre. Bitcoin ha retrocedido un 50% desde que tocó un precio histórico cercano a los USD $70.000.

Bankman-Fried no se mostró preocupado por el reciente derrumbe de precios en el mercado y dijo a CNBC que no cree que “estamos entrando en un criptoinvierno a largo plazo. El cierre de la ronda de inversión en medio de un mercado en picada sugiere que los inversores acreditados y capitalistas de riesgo tienen confianza por el sector de monedas digitales.

La última recaudación del intercambio también se produce unos pocos días después de que FTX.US, la filial de la empresa que atiende al mercado de Estados Unidos, cerrara una Serie A de inversión de USD$ 400 millones que le otorgó a esa subsidiaria una valoración de 8 mil millones de dólares la semana pasada. Paradigm, Temasek, Multicoin Capital y SoftBank estuvieron entre las firmas participantes tanto en esa ronda de FTX.US como en la última ronda de FTX global.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, The Block, CNBC

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.