Por Editor DiarioBitcoin  

Binance contempla la expansión a Rusia, dice el director de la plataforma para Europa del Este.

***

Binance, el exchange de criptomonedas líder en el mundo, busca extender sus operaciones a Rusia a pesar de una prohibición propuesta recientemente por el Banco Central del país y de toda la incertidumbre que hay, dadas las contradicciones entre distintos órganos de gobierno, pues incluso el presidente Vladimir Putin se ha manifestado en contra de esa prohibición.

Según Gleb Kostarev, director de Europa del Este de Binance, la entrada del criptointercambio en Rusia es estratégicamente crucial para el desarrollo de la empresa.

“En Ucrania, Kazajstán y Uzbekistán son más leales a las criptomonedas y están dando pasos hacia la liberalización, en lugar de la restricción. Pero los reguladores locales están tomando estas medidas con la vista puesta en Rusia”, dijo Kostarev a Reuters.

Añadió:

“Nuestro objetivo es obtener una licencia y realizar negocios legales donde la regulación lo permita”.

Además, el director afirmó que Binance está anticipando un enfoque regulatorio progresivo de Rusia, que podría servir como modelo para reglas comparables en países adyacentes.

Rusia y la regulación

Como hemos dicho, Rusia ha mostrado un fuerte deseo de controlar su floreciente mercado de criptomonedas y hay dos posiciones bastante marcadas: por una parte la regulación, por otra la prohibición. Según el banco central, el valor total de las transacciones de criptomonedas en la nación es de alrededor de USD $5 mil millones cada año.

Dadas las contradicciones, esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, solicitó que el gobierno de la nación y el Banco Central lleguen a un acuerdo sobre las criptomonedas.

Putin señaló:

“El Banco Central no se interpone en nuestro camino de progreso tecnológico y está haciendo los esfuerzos necesarios para introducir las últimas tecnologías en esta área de actividad”, dijo el jefe de Estado ruso.

En particular, Kostarev describió la prohibición propuesta por el Banco Central como “dura”, pero dijo que “por ahora, consideramos esto como una invitación a dialogar con el regulador”. Además, dijo que la dirección que elija Rusia con respecto a la regulación de las criptomonedas podría influir en sus vecinos.

Vale señalar que, por ahora, el uso de criptomonedas está permitido en Rusia y puede usarse para transacciones financieras; sin embargo, está prohibido el uso de criptomonedas para la compra de bienes o servicios.

Fuentes: Reuters, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.