Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según Sam Bankman-Fried, una regulación más estricta de los exchanges de criptomonedas sería positiva. Reveló que pronto la compañía tendrá sus NFT.

***

Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de la bolsa de derivados cripto FTX, quien según la Lista Forbes 2021 es el veinteañero más adinerado del mundo, dijo que una regulación más estricta de los exchanges de criptomonedas podría tener efectos positivos para los inversores.

“Lleva mucho tiempo y es completamente necesario, y estamos muy a favor, dijo Bankman-Fried en una entrevista con Bloomberg.

El multimillonario hizo sus comentarios justamente en momentos en los que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) discuten regulaciones y marcos más estrictos en torno a los intercambios cripto.

Cuando Bloomberg le preguntó a Bankman-Fried qué podría significar una mayor restricción de los productos crediticios para las empresas cripto (como el que quiere ofrecer Coinbase), dijo: “Si se realizan correctamente, estos programas pueden ser excelentes para los consumidores; si se realizan correctamente, pueden brindarles a los consumidores retornos mucho más altos sobre sus activos. Eso podría resultar atractivo para inversores sofisticados que busquen una mayor rentabilidad de su capital. Aún así, es importante hacerlo dentro de los marcos regulatorios existentes o construir nuevos marcos para ellos, dijo.

Stablecoins

Bankman-Fried además dijo que una prohibición de las monedas estables sería “triste” dado lo útiles que son.

“Las stablecoins añaden mucho valor al sistema y facilitan la interacción con todo, francamente, incluso con FTX”, dijo Bankman-Fried. “Y creo que eso es genial y creo que sería triste perder eso. Ya sabes, el espectáculo continuaría, aún podrías usar el producto, simplemente sería menos eficiente. Y creo que si hay una represión regulatoria, las monedas estables dejarían de existir, pero hay otros tipos de intervenciones regulatorias que creo que serían saludables”.

SEC más “ruidosa”

A las palabras de Bankman-Fried, se suman las de Brett Harrison, presidente de FTX.US, quien dijo a Bloomberg que ha notado que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. se ha vuelto mucho más ruidosa en las últimas semanas sobre tratar de iniciar una mayor regulación sobre los intercambios de cifrado. Cuanto más rechazo público hay para el regulador, más agresivo se vuelve, dijo. “Debido a muchas de las disputas públicas que hemos estado viendo, creo que esto se está volviendo aún más ruidoso”.

También está claro que las agencias, como la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, se están preparando para crear marcos más completos en torno a los intercambios cripto.  Añadió que sería mucho más fácil operar en un entorno donde se establecen reglas básicas sensatas que permiten la innovación.

NFT de FTX pronto

FTX también está buscando aumentar su presencia en el espacio de tokens no fungibles (NFT), con ejecutivos que revelan planes para construir su propio mercado compitiendo con OpenSea, el líder del mercado.

Brett Harrison le dijo a Bloomberg que la compañía está en una buena posición para lanzar su plataforma, con la infraestructura ya construida. El intercambio dijo que su propia plataforma NFT podría estar disponible en aproximadamente un mes.

Fuentes: Bloomberg y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.