Por Hannah Pérez  

Cardano está llegando a más de 20 millones de clientes que ahora podrán comerciar ADA en Robinhood. La noticia surge en medio de las expectativas por la actualización Vasil.  

***

  • Robinhood añade ADA de Cardano a su listado comercial.
  • La comunidad espera por actualización de Cardano, Vasil.
  • Precio de ADA no reaccionó a la noticia. 

En medio de las expectativas por la actualización “Vasil” de Cardano, la popular plataforma de servicios financieros, Robinhood, anunció la incorporación de ADA a su listado comercial.

En un tweet de este jueves, la compañía informó a sus usuarios sobre la nueva opción comercial, que está disponible a partir de hoy. Robinhood sugirió que la integración de ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, se produce en respuesta a la creciente demanda de los clientes de la plataforma. “Ustedes lo pidieron… Cardano ahora está en Robinhood“, escribió la firma.

El movimiento supone que más de 22 millones de clientes de Robinhood ahora pueden comprar, vender y mantener ADA desde sus cuentas en la plataforma comercial.

Con sede en California, EE. UU., Robinhood es una popular aplicación comercial que permite a comerciantes minoristas invertir en acciones de la bolsa estadounidense y otros instrumentos financieros tradicionales. La plataforma, que integró por primera vez Bitcoin en 2018, también ofrece servicios comerciales de un puñado de criptomonedas.

ADA no reaccionó 

A pesar de la desaceleración del mercado de criptomonedas este año, Robinhood ha estado trabajando para ampliar su listado comercial en los últimos meses. En julio, la plataforma agregó soporte comercial para el token UNI de Uniswap y previamente, en abril, había anunciado la integración de Shiba Inu (SHIB), Solana (SOL), Polygon (MATIC) y Compound (COMP). 

En ese momento, la noticia estuvo seguida del incremento de precio para varias de las nuevas criptomonedas en la plataforma. Por ejemplo, la memecoin de perrito, SHIB, subió en ese momento más de 6% y COMP también vio un aumento similar.

En medio de un mercado bajista generalizado, los inversores de ADA parecen menos entusiasmados por la llegada de la criptomoneda a Robinhood, ya que la noticia de incorporación no ha inspirado hasta el momento la misma tendencia alcista que en otras ocasiones. Para el momento de edición, ADA se cotiza alrededor de USD $0,45, con una ligera caída de precio en las últimas 24 horas.

Evolución del precio de ADA en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Se acerca “Vasil”

El debut de Cardano en Robinhood se produce en medio de la espera por la llegada de la actualización “Vasil“. La semana pasada, el proyecto alcanzó un hito importante en su camino hacia Vasil después de que la red de pruebas YoloNet se actualizara con éxito. El avance vino después de que varios inconvenientes en una versión previa del Nodo de Cardano.

Se espera que la actualización tenga lugar en algún momento de septiembre, después de que se cumplan ciertos requisitos previos.

Esta semana, el equipo de desarrollo de Input Output (IOG) informó en Twitter que varios de los indicadores necesarios para el despliegue de Vasil en la red principal de Cardano ya se han alcanzado, incluida la actualización a la versión definitiva del nodo por parte de la mayoría de los operadores de las piscinas de staking (SPO) de Cardano.

Más del 80 % de los SPO se han actualizado y más del 70 % de las principales DApps que estamos rastreando han confirmado pruebas de preproducción exitosas.

El tweet agrega que el 75 % de los bloques de la red principal se han creado en la versión de nodo final. El desarrollador de Cardano también indicó que está trabajando con los intercambios de criptomonedas para preparase para la integración. Al menos 27 intercambios están en proceso de integración, 5 de los cuales se encuentran entre los 10 principales en cuanto a liquidez, dijo IOG.

Cabe destacar que Vasil es una actualización muy anticipada que se espera aumente las capacidades de escalado de Cardano. Ha sido catalogada como uno de los desarrollos más importantes del proyecto, ya que permitirá dar el paso a la nueva era “Basho”, descrita como una fase de “optimización, mejora de la escalabilidad y la interoperabilidad de la red“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.