Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de Robinhood ahora podrán comprar y vender UNI a través de la app. La criptomoneda de Uniswap aumentó más de un 20% con respecto al día de ayer tras el anuncio.

***

  • Robinhood lista al token UNI en su plataforma comercial.
  • Su precio aumenta más de un 20%.
  • Volumen de operaciones diarias subió más de un 112%.

La plataforma operadora de una app para el comercio de acciones y criptomonedas en EEUU, Robinhood, anunció el día de hoy la incorporación del token UNI de Uniswap a su listado comercial.

UNI disponible en Robinhood

El anuncio por parte de Robinhood tuvo lugar en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde la compañía indicó lo siguiente:

Con este nuevo anuncio, UNI de Uniswap se suma al grupo de criptomonedas soportadas por la app comercial de Robinhood. Tengamos presente que el pasado mes de abril el servicio listó a Polygon (MATIC), Solana (SOL), Compound (COMP) y a la controvertida memecoin Shiba Inu (SHIB), sumándose en junio el token LINK de Chainlink.

Tengamos presente que este anuncio viene a lugar tan solo días después de que Robinhood indicase que ahora los usuarios podrían retirar las criptomonedas alojadas en sus cuentas y enviarlas a cualquier monedero externo. Originalmente, quienes operaban a través del servicio solo podían comprar y vender criptomonedas, pero no tenían permitido extraerlas de la aplicación.

Precio de UNI aumenta este 14 de julio

El anuncio por parte de Robinhood tuvo repercusiones positivas en la cotización del token UNI, el cual aumentó notablemente este 14 de julio una vez que se dio a conocer la noticia.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, el token UNI se cotiza al momento de edición en unos USD $6,88 por unidad, cifra que se traduce en un aumento del 20% en las últimas 24 horas.

Esto último también derivó en un repunte en el volumen de operaciones comerciales visto en las últimas 24 horas, el cual aumentó más de un 112% y se ubica sobre los USD $457,7 millones al momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Robinhood

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.