Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin y las principales altcoins puntúan al alza este 14 de julio pese a la caída vista tras anuncio de altos índices inflacionarios en EEUU. Pero Polygon y Uniswap son las monedas que registran los incrementos más pronunciados de la jornada.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC aumenta y se mantiene sobre los USD $20.000.
  • Principales altcoins también van al alza este 14 de julio.
  • MATIC y UNI figuran como las principales ganadoras de la jornada.

Tras la caída que registró ayer el mercado cripto tras el anuncio de la inflación en EEUU y su súbita recuperación, Bicoin y las principales criptomonedas se mantienen al alza para este 14 de julio, aunque hay un par de monedas que registran las ganancias más pronunciadas del día a esta hora.

Bitcoin aumenta y se mantiene sobre los USD $20.000 este 14 de julio

Comenzamos nuestro acostumbrado reporte revisando la evolución de Bitcoin (BTC), la cual para este 14 de julio va al alza con liegas ganancias del 4,6% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $20.661 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, tras la caída irregular que tuvo lugar en la mañana del día de ayer y la súbita recuperación vista en las cuatro horas siguientes, el precio de Bitcoin puntúa positivamente en las últimas 24 horas, registrando el aumento más pronunciado a partir de las 11:00am (hora Nueva York), punto del cual comienza a aumentar hasta llegar a los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 14 de julio

A pesar de que el precio de Bitcoin aumentó en las últimas horas, el volumen de operaciones diarias se redujo en un 9% en comparación a lo visto el día de ayer. A esta hora los principales exchanges registran unos USD $29.397 millones en órdenes de compra/venta ejecutadas, la mayoría de estas liquidadas en Binance, FTX y Coinbase respectivamente.

Polygon y Uniswap: Las ganadoras para este 14 de julio

Si bien Bitcoin y las principales altcoins van al alza para el mediodía de este 14 de julio, son Polygon (MATIC) y Uniswap (UNI) las criptomonedas que registran las ganancias más pronunciadas para el momento de edición:

  • En el caso de Polygon, su token se cotiza al momento de edición en unos USD $0,7 por unidad, con lo cual capitaliza ganancias del 21% en las últimas 24 horas.
  • Por su parte, UNI de Uniswap va al alza y aumenta un 20% con respecto al día de ayer, cotizándose a esta hora en unos USD $6,85.

En el caso de Uniswap, este incremento coincide con un repunte del 92% en el volumen de operaciones diarias con su token, aunque no hay algún anuncio asociable a este interés repentino. Pero con Polygon el aumento viene vinculado a una noticia recientemente publicada, en la cual el gigante del sector del entretenimiento, Disney, eligiese a la red para participar en su acelerador Web3.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.