Por Hannah Pérez  

Un puñado de famosos de la música, los deportes y de Hollywood mostró respaldo a MoonPay invirtiendo colectivamente casi 90 millones de dólares en la criptoempresa.

***

Un grupo de más de 60 celebridades está respaldando una startup de criptomonedas con una inversión multimillonaria.

La empresa de infraestructura de pagos con monedas digitales, MoonPay, anunció este miércoles que ha cerrado una ronda de financiamiento en la que recaudó USD $87 millones de artistas, atletas y otras figuras prominentes del entretenimiento.

En la lista de inversores famosos se incluyen Justin Bieber, Paris Hilton, Snoop Dogg, Chainsmokers, Drake, Eva Longoria, Jason Derulo, Matthew McConaughey, Steve Aoki y Shawn Mendes. La lista detallada de celebridades se dio a conocer en un comunicado de prensa, donde se pueden ver otros nombres conocidos como el de los actores y actrices Bruce Willis, Ashton Kutcher, Brie Larson, Gwyneth Paltrow Kate Hudson y Gal Gadot. 

Los famosos inyectaron capital durante su participaron en una ronda de inversión previamente anunciada dirigida por Tiger Global y Coatue, que recaudó un total de USD $555 millones y elevó la valoración de MoonPay a 3,4 mil millones de dólares.

Celebridades respaldan a MoonPay

Fundada en 2018, MoonPay ofrece infraestructura de pagos con criptomonedas que permite a los usuarios comprar y vender dicha clase de activos utilizando métodos de pago convencionales como tarjetas de crédito, transferencias bancarias o billeteras móviles, como Apple Pay y  Google Pay.

La empresa también brinda su software a otras empresas de la industria, incluido el sitio web de criptomonedas Bitcoin.com y el popular mercado de tokens no fungibles (NFT), OpenSea

Las celebridades de todo el mundo han empezado a mostrar gran interés por los activos digitales a medida que crece la adopción generalizada de este espacio. No es la primera vez que varios nombres de entre la lista de inversores incursionan en las criptomonedas. Algunos como Snoop DoggParis Hilton ya son conocidos por sus esfuerzos en cripto, especialmente en NFT.

El interés entre las celebridades se hizo notar especialmente en la ronda de MoonPay. En conversaciones con CNBC, el CEO de la firma, Soto-Wright, dijo que la mayoría de los invitados había aceptado participar de la inversión.

Prácticamente no tuvimos rechazos. Todos querían ser parte de eso, aseguró. A su parecer, la razón es que los famosos están encontrando valor en el potencial de las criptomonedas y los NFT para monetizar su trabajo al tiempo que diversifican sus portafolios.

Muchos de ellos tienen carteras de capital de riesgo, muchos de ellos tienen sus propias empresas independientes, y acudimos a ellos para decirles ‘podemos ayudarlos a comprender las oportunidades en torno a Web3, las criptomonedas y el metaverso’. 

Planes a futuro

MoonPay ha aprovechado este interés creciente entre los famosos. La empresa con sede en Miami ha estado trabajando de la mano de muchas celebridades, actuando como una suerte de consultor para las compras de NFT en nombre de inversores famosos como Diplo y Gwyneth Paltrow, como señala CoinDesk.

De cara al futuro, MoonPay señaló que planea utilizar el dinero recaudado para expandirse y desarrollar nuevos productos. No está claro si la plataforma planea ampliar su negocio de consultoría dedicado a celebridades. En cambio, la empresa parece tener intenciones más ambiciosas, ya que espera lanzarse públicamente a la bolsa en algún momento.

Tenemos aspiraciones de ser eventualmente una empresa pública”, había adelantado Soto-Wright a CNBC en noviembre.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.