Por Hannah Pérez  

Jimmy Fallon recibió al renombrado artista digital Beeple en su programa y reveló que ahora es propietario de un NFT de simios aburridos. 

***

El famoso humorista, presentador de televisión y actor estadounidense, James Thomas Fallon, mejor conocido como Jimmy Fallon, se ha sumado a la fiebre de los tokens no fungibles (NFT) tras compartir con uno de los mayores artistas digitales del momento y anunciar a sus fanáticos la inversión en un primer coleccionable.

El comediante se ha convertido en la última estrella de Hollywood en incursionar en el espacio criptográfico e incluso ha cambiado su imagen de perfil en Twitter por un NFT de su propiedad de la serie ‘Bored Ape Yacht Club‘. Ahora sus más de 50 millones de seguidores, así como los millones de espectadores de su programa, probablemente conocen lo que es un NFT.

Beeple y los NFT en ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’

El miércoles pasado, el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon recibió a Mike Winkelmann, el artista digital más conocido por su apodo Beeple, como invitado especiaBeeple, quien vendió la obra de arte NFT más costosa de la historia hasta el momento, compartió un poco sobre su historia durante la entrevista y habló sobre cómo había pasado de vender arte por USD $100 a convertirse en uno de los artistas vivos con las ventas más elevadas de todos los tiempos. 

El artista originario de Wisconsin explicó a la audiencia que la tecnología de los NFT, basada en cadena de bloques, le había permitido por primera vez monetizar la propiedad de sus piezas de arte digital. Winkelmann dijo que había conocido la tecnología a inicios de año a raíz de los comentarios de algunos seguidores de su arte y que desde entonces “las cosas se han vuelto un poco locas“.

Agregó que el surgimiento y explosión de los NFT este año habían cambiado las dinámicas para los artistas digitales, permitiéndoles reclamar ganancias sobre sus obras. 

Antes de su icónica pieza de NFT, Everydays: The First 5,000 Days”, que se vendió en marzo de este año por la exorbitante suma de USD $69 millones, las obras más costosas de Beeple habían rondado los 100 dólares, según relató el mismo durante el programa. Fallon se refirió al éxito de Winkelmann como la realización del “sueño americano” e insinuó que su obra más valiosa era una suerte de premonición.

La imagen JPG de “Everydays”, representada en NFT, es un collage de 5.000 imágenes creadas por el artista durante un lapso de 14 años. Beeple contó al presentador que había empezado en 2007 -antes del surgimiento de Blockchain– a capturar imágenes, algunas dibujos a mano, otras piezas realizadas en computadora, para construir el collage.

“¡Pero tú no tenías idea de que los NFT iban a existir![…] ¿Qué te decía tu esposa al respecto?, algo como: «Cariño, ¿qué haces con todas estas pinturas digitales?» […] Es increíble.”, comentó Fallon.

Durante la entrevista, el presentador mostró a la audiencia algunas de las primeras imágenes que realizó Beeple para “Everydays“. También comentaron sobre la pieza NFT más reciente del artista, titulada “Human One“, que se vendió por casi USD $30 millones la semana pasada.

Simios aburridos se ven favorecidos

Más allá de la entrevista, que representa la primera vez que el artista aparece en un show público tan masivo identificándose como la cara detrás de la creciente moda NFT, Fallon se mostró apasionado por la tendencia y reveló que había hecho su primera inversión en el espacio.

Él comentó que se había convertido en el orgulloso propietario de un NFT de la serie ‘Bored Ape’. Fallon explicó durante el programa que usó MoonPay para realizar la compra, que describió además como PayPal para cripto. Poco después, el actor acudió a Twitter para compartir con todos su nueva pieza digital: un simio aburrido con vestimenta de marinero y lentes de sol en forma de corazón. 

¿Permiso para entrar en ‘bored’?“, escribió el presentador haciendo un juego de palabras con “subir a bordo” y “aburrido” (por el nombre de la colección).

La incursión de Fallon en el vasto universo de arte digital parece haber favorecido a los monos. Como informó el periodista Colin Wu, las ventas de la colección ‘Bored Ape Yacht Club‘ aumentaron en un 94% después del anuncio. También otra serie de monos NFT, llamada ‘Mutant Ape Yacht Club‘ experimentó un repunte de ventas de más de 100% tras la noticia.

Para el momento de edición, ambas colecciones se mantienen entre las dos principales por volumen de ventas en las últimas 24 horas, según DappRadar. Basada en Ethereum, ‘Bored Ape Yacht Club‘, o Club Náutico de los Simios Aburridos, es una de las colecciones NFT más populares y exitosas de la actualidad con más de 700 millones de dólares en volumen de ventas históricas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.