Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Reportes señalan que Lohan pide por el NFT de Daft Punk unos 8,8 ETH, justo en el marco de la separación del mítico dueto de músicos electrónicos.

***

La polémica actriz de Holywood que recientemente manifestó ser una amante del ecosistema de las criptomonedas, Lindsay Lohan, está vendiendo un token no fungible (NFT) de Daft Punk por más de USD $15.000, lo cual viene a lugar en el marco de la separación del mítico par creador de algunas de las piezas musicales más memorables del género de la electrónica.

Si bien este acontecimiento cobra especial vigencia a la luz de la disolución del dueto en cuestión, un reportaje publicado por el medio Decrypt revela que Lohan puso a la venta dicho token el día de ayer, antes de que fuese oficial la separación de los miembros de la agrupación musical.

Lindsay Lohan vende NFT de Daft Punk

Los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT, básicamente son títulos de propiedad tokenizados sobre algún producto en particular, frecuentemente asociados con la posesión de obras artísticas como imágenes y artículos de colección.

En este caso, el NFT ofertado por Lohan tiene que ver con una imagen estilizada de los ex integrantes de Daft Punk, en la cual lucen sus respectivos trajes icónicos con los cuales salían en videos y presentaciones en vivo. Dicho token se estaría comercializando a través de la plataforma Rarible, y la actriz lo está comercializando por unos USD $15.000 en Ethereum, lo cual equivaldría a un estimado de 8,8 ETH.

De acuerdo con el reporte presentado por el medio Decrypt, dicho token originalmente pertenecía a un usuario llamado “Daft Punk”, el cual muchos no creen esté asociado con los míticos miembros de dicha banda, quien también comercializó dichos NFT a otras presuntas cuentas asociadas, como Mark Cuban, Tyga, Soulja Boy y Beeple.

¿Sacando leña del árbol caído?

Si bien hay ciertas inconsistencias entre el momento en el que Lohan puso a al venta el token a ese precio y el instante en el que la banda anunció su separación, lo cierto es que se produce en un momento en el que muchos fanáticos manifiestan su pesar por los recientes eventos.

Dada la trayectoria y relevancia de Daft Punk para la cultura musical en la actualidad, es muy probable que surjan muchos artículos de colección asociados con la agrupación en diversas plataformas y mercados, los cuales bien podrían comercializarse a precios muy altos siempre y cuando se logre comprobar la autenticidad de los mismos.

Aunque la comercialización de este NFT de Daft Punk por parte de Lohan tenga cierta lógica, lo cierto es que a la fecha no ha recibido muy buenas ofertas por parte de la comunidad. Hasta ahora, la cantidad más alta que han ofrecido por el mismo es de unos USD $88, los cuales tendrían que pagar un recargo superior a los USD $20 adicionales a razón de los altos costos por comisión que maneja actualmente la red de Ethereum.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.