Por Hannah Pérez  

La nueva banda musical denominada “Kingship” está conformada por cuatro simios de la serie NFT “Bored Ape Yacht Club“. 

***

Una de las mayores discográficas del mundo está aprovechando los tokens no fungibles (NFT) para reinventar el negocio de la música.

Universal Music Group, subsidiaria del grupo francés Vivendi y una de las compañías discográficas más importantes del mundo junto a Sony Music y Warner Music, ha creado una nueva banda musical conformada por cuatro simios virtuales tokenizados.

Según reportó Bloomberg, la gigante discográfica ha decidido por explorar el espacio de los objetos virtuales combinando dos conceptos que se han puesto de moda: los NFT y el metaverso. Su iniciativa consiste en una innovadora propuesta: lanzar un nuevo grupo musical llamado “Kingship” integrado completamente por figuras digitales tokenizadas.

El reciente cambio de marca de Facebook es el ejemplo más destacado de una tendencia creciente en que las empresas buscan aprovechar las nuevas tecnologías para construir mundos virtuales interconectados. Y los NFT también se han mostrado como un elemento crucial en esta tendencia. La moda de los coleccionables en Blockchain incluso ha llegado a compañías de renombre como Visa.

Kingship: la primera banda de música NFT

De acuerdo con el reportaje, Universal Music, la casa de algunos de los músicos más vendidos, como Drake y Taylor Swift, está trabajando con el coleccionista de arte digital Jimmy McNelis para convertir cuatro de sus NFT en una banda llamada Kingship.

McNelis, cofundador y CEO de NFT24, una empresa especializada en NFT, es un entusiasta de criptomonedas y gran coleccionista de arte digital que estima vale más de 100 millones de dólares estadounidenses. Él es el propietario de cientos de NFT de simios aburridos de la empresa Yuga Labs LLC, el creador de la serie “Bored Ape Yacht Club“, una de las colecciones de NFT más exitosas de la historia.

La banda musical Kingship se compone de cuatro personajes digitales -tres simios aburridos y un mono mutante- que forman parte de la colección de NFT “Bored Ape Yacht Club, o el Club Náutico de los Simios Aburridos. Los NFT de simios fueron adquiridos por McNelis y los está prestando para que un grupo de artistas contratado por Universal los convierta en seres tridimensionales.

Celine Joshua, de Universal, comentó a Bloomberg que su equipo se encargará de crear historias para los simios y elaborar una campaña de marketing para presentar a los personajes al público. “Es como la forma en que presentamos a los nuevos artistas al mundo“, comentó.

Puedes llamarlo una banda de NFT, o pensar en ellos como personajes. Los personajes cobrarán vida. Los monos cobrarán vida.

El metaverso y los NFT revolucionan la industria musical

Joshua, una fanática de los NFT que conoció a McNeils mientras hacía vida en el ecosistema de arte digital, eligió cuatro personajes que pensó que podrían funcionar como banda. Eso incluye un mono dorado valorado en unos USD $200.000, según los datos de oferta de OpenSea, el mayor mercado de NFT.

Según Bloomberg, la compañía grabará música para Kingship que se promoverá en servicios de streaming, aunque no indicó qué género musical tocarán los simios digitales.

También se espera que la banda participe en videojuegos, aplicaciones de realidad virtual y se inserte en todo un universo de experiencias digitales. Al respecto, McNelis comentó al citado medio que la banda podría ser una forma de introducir a la masa al metaverso y los NFT.

Todavía estamos tratando de averiguar qué es exactamente. Me gustaría que Kingship fuera una de las principales formas de que la corriente principal se introduzca en los NFT en el metaverso.

La idea de lanzar una banda de música constituida por personajes virtuales no es inédita, y existen casos exitosos, por ejemplo el de Gorillaz; aunque sí será la primera vez que un grupo musical virtual esté representado enteramente por NFT.

Lo que será nuevo, y en un aspecto revolucionario, para Kingship será su forma de representar y monetizar su marca a través de la tokenización. Esta tecnología también brindará a la banda un modelo alternativo para interactuar con sus fanáticos. Por ejemplo, dando a los compradores acceso a experiencias musicales exclusivas y eventos dentro del mundo virtual. No obstante, al final, los desafíos del proyecto serán los mismos que los de cualquier otro grupo musical: ofrecer verdadero arte de calidad.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (no corresponde con la iniciativa reseñada en esta nota)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.