Por Hannah Pérez  

El gerente de U2 firmó un acuerdo para expandir el proyecto NFT Bored Ape Yacht Club a TV, mientras marcas reconocidas como MTV y Nickelodeon podrían ingresar pronto al mercado NFT.

***

Dos de las caricaturas más famosas de la televisión se están preparando para ingresar en el espacio de los tokens no fungibles (NFT) tras una asociación. Al mismo tiempo, uno de los proyectos más populares del espacio NFT está haciendo el camino inverso para llegar a la pequeña y la gran pantalla.

La startup NFT Recur anunció esta semana planes en alianza con la gigante de medios ViacomCBS para desarrollar una plataforma para el comercio de coleccionables digitales. Se trata de la primera incursión de ViacomCBS, un conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación con sede en Nueva York que está detrás de marcas como Bob Esponja y South Park, en el espacio de los NFT.

Cabe señalar que los NFT son activos digitales escasos basados en Blockchain que pueden representar casi cualquier cosa del mundo digital o físico. Cuentan con la ventaja de que se pueden utilizar como derechos de propiedad. El mercado de estos activos coleccionables ha explotado en los últimos meses, generando ganancias de USD $10,7 mil millones durante el tercer trimestre de 2021.

Programas de MTV, Nickelodeon y otros en NFT

De acuerdo con un comunicado, el proyecto involucrará la creación de un lugar donde sus fanáticos puedan comprar, recolectar e intercambiar NFT en su cartera. La empresa también aseguró que la plataforma fomentará la “participación de igual a igual y facilitará formas innovadoras para que los usuarios desbloqueen nuevas experiencias“, lo que sugiere que mantendrán un enfoque social.

Impulsados ​​por personajes queridos y propiedades icónicas con un atractivo multigeneracional, estamos encantados de acelerar la presencia de nuestros productos de consumo aún más en el creciente metaverso”, comentó Pam Kaufman, presidenta de productos de consumo de ViacomCBS.

Al asociarnos con Recur para crear una plataforma NFT dedicada a ViacomCBS IP, los coleccionistas voraces y los compradores de NFT encontrarán por primera vez oportunidades únicas para poseer una parte de sus franquicias favoritas.

Según reportaron varios medios de noticia, se espera que la plataforma se ponga en marcha entre marzo y junio de 2022

ViacomCBS tiene una amplia cartera que incluye marcas como MTV, Showtime, Paramount Pictures, BET, Nickelodeon y Comedy Central. Aunque los ejecutivos de ambas firmas no han dado mayor detalle sobre la asociación, el anuncio ha generado expectativas de que programas como Bob Esponja, South Park o Star Trek podrían convertirse pronto en coleccionables Blockchain.

Recur, la compañía de NFT respaldada por el multimillonario financiador de cobertura Steve Cohen, cerró recientemente una ronda de inversión de USD $50 millones que le otorga una valoración de poco más de 300 millones de dólares.

Simios Aburridos hacen el camino inverso: de NFT a TV

Bored Ape Yacht Club, un popular proyecto NFT, está haciendo la ruta contraria para ir del mundo de los coleccionables a los medios tradicionales.

Esta semana, Guy Oseary, un reputado gerente musical que ha representado a artistas como U2 y Madonna, firmó un acuerdo con los creadores de Bored Ape (o Simios Aburridos en español), Yuga Labs. La asociación buscará explorar la expansión del proyecto hacia diferentes formatos de divulgación masiva como películas, televisión, música y videojuegos.

Basados en Ethereum, los NFT de Bored Ape están caracterizados por ilustraciones de simios de apariencia desinteresada que lucen una mezcla aleatoria de ropa, accesorios y opciones de estilo. En un comunicado, el equipo de Yuga Labs celebró el acuerdo para llevar el proyecto al siguiente nivel.

Estamos emocionados de trabajar con Guy Oseary para llevar el Bored Ape Yacht Club a una esfera más amplia. 

Imagen tomada de la página oficial de Bored Ape Yacht Club

Pero que su apariencia no los engañe, esta colección de 10.000 monos se ha convertido en una tendencia NFT muy valiosa. De acuerdo con datos de DappRadar, es el sexto proyecto con mayor volumen de ventas en los últimos 30 días; y desde su lanzamiento en abril de este año, ha registrado un volumen de ingresos superior a los USD $550 millones.

Las piezas de simio más económicas en el mercado OpenSea rondan los 36,99 ether (USD $ 130.000), mientras que los más costosos pueden llegar a valer hasta varios millones de dólares. Hace unas semanas, un NFT de simio se vendió por casi USD $3 millones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, TechCrunch, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash