Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el equipo de MoonPay, el nivel del financiamiento logrado pone en evidencia el respaldo por la empresa entre inversionistas, dado que su visión siempre ha estado orientada en llevar las criptomonedas a la mayor cantidad de personas posible.

***

La empresa proveedora de servicios para pagos con criptomonedas, MoonPay, recaudó un total de USD $555 millones durante una nueva ronda de financiamiento, lo cual deja la valoración total de la misma sobre los USD $3.400 millones.

Así lo reveló el equipo de MoonPay en un comunicado publicado en su blog oficial, donde indican que esta ha sido a la fecha la recaudación más grande captada por cualquier empresa del sector cripto en una ronda de financiamiento Serie A.

Al respecto, el cofundador y CEO de MoonPay, Ivan Soto-Wright, comentó:

“Nos propusimos democratizar el acceso a la criptoeconomía proporcionando las herramientas para que las empresas incorporen nuevos usuarios… Tenemos la misión de ayudar a miles de millones de personas a acceder a billones de dólares en valor digital durante la próxima década, y mucho más allá”.

MoonPay recauda USD $555 millones en nueva ronda de financiamiento

Fundada en 2019, MoonPay permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas haciendo uso de tarjetas de crédito / débito y billeteras móviles. En tiempos más recientes, la empresa ganó relevancia tras apoyar al artista Post Malone a adquirir NFT de la colección Bored Apes. También se hizo más popular tras apoyar al reconocido presentador, Jimmy Fallon, quien hizo uso de sus servicios para adquirir su primer coleccionable digital.

En cuanto a la ronda de financiamiento, la misma fue dirigida por Tiger Global Management y Coatue. También participaron entidades como Paradigm, Blossom Capital, Thrive Capital y NEA. 

En relación a los resultados obtenidos, Matt Huang de Paradigm comentó:

“Las criptomonedas están creciendo rápidamente, pero incorporar a los próximos mil millones de personas requiere servicios que faciliten aún más el acceso. MoonPay ha creado una forma sencilla y segura para que las personas de todo el mundo participen en esta nueva economía”.

Entre los planes del equipo de MoonPay para ese capital está aumentar su base de trabajadores, y con ello ampliar aún más el rango de funciones para sus productos de pagos. También está contemplado financiar esfuerzos para promover una mayor adopción de las criptomonedas en diferentes espacios.

El alcance de MoonPay

Desde su lanzamiento a la fecha, MoonPay figura como uno de los mecanismos para pagos con criptomonedas con mayor adopción dentro de la industria. Tal ha sido el caso que incluso el mismo Jimmy Fallon la calificó como “El PayPal de la industria cripto”.

De acuerdo con cifras compartidas por el equipo de MoonPay, la compañía a la fecha ha procesado más de USD $2.000 millones en transacciones, capitalizando una base de usuarios que supera los 7 millones de personas activas.

En respuesta a la buena receptividad que tuvo la ronda de financiamiento, Soto-Wright agregó:

“Esta histórica ronda de financiamiento es un voto de confianza por lo que estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos a continuación. Es una prueba de que la gente cree en nuestra capacidad para llevar a los próximos mil millones de personas al sector cripto, una estación de paso a nuestro destino final: la luna”.


Lecturas recomendadas


Fuente: BlockWorks, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.