Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La senadora y ministra australiana Jane Hume cree que las criptomonedas eventualmente emergerán como una tecnología convencional. Las compara con Internet en sus inicios.

***

Las posiciones favorables a las criptomonedas, especialmente de autoridades relacionadas con la economía y finanzas, son siempre bienvenidas. En esta ocasión, la ministra de Servicios Financieros, Pensiones y Economía Digital de Australia y senadora, Jane Hume, respaldó públicamente los activos digitales diciendo que no son solo una tendencia temporal.

Dijo al referirse a Bitcoin y las criptomonedas:

“Necesitamos reconocer que esto no es una moda pasajera”

Gobierno debe reconocer adopción cripto

Hume respondió a Tony Richards (Jefe de Pagos del Banco de la Reserva de Australia), quien recientemente describió las criptomonedas como “caprichosas”. Además, Richards advirtió a los inversores que la clase de activos tiene el potencial de colapsar y, por lo tanto, la gente podría perder una cantidad sustancial de dinero.

Mientras tanto, Hume, en una entrevista para Australian Financial Review, no estuvo de acuerdo con la declaración. Ella cree que la industria de las criptomonedas es un área delicada, a la que el gobierno local debe abordar “con cautela, pero sin temor“. Al respecto recalcó que el organismo gobernante de Australia también debería abstenerse de ver Bitcoin y las altcoins como una moda.

“Como industria y como gobierno, debemos reconocer que esto no es una moda pasajera”.

La funcionaria agregó que las criptomonedas han surgido a lo largo de los años y han “capturado los corazones y las mentes” de los australianos. Una encuesta reciente reveló que aproximadamente uno de cada cinco australianos es titular de cripto. Al mismo tiempo, Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Dogecoin (DOGE) son los activos digitales más populares.

Hume y DeFi

Hume también se refirió a la forma de financiación basada en Blockchain que no depende de intermediarios monetarios centrales: las finanzas descentralizadas (DeFi). Ella predijo que “presentará oportunidades increíbles” en el futuro y, como tal, “Australia no debe quedarse atrás ni mucho menos de lo desconocido”.

Comparación con Internet

Asimismo, comparó la industria de las criptomonedas con desarrollos tecnológicos del pasado reciente, como el iPhone o Excel, que se consideraron irrelevantes en algún momento. Los activos digitales también se parecen a Internet en sus inicios, y algún día pueden convertirse en una tecnología dominante utilizada por todos, dijo Hume:

“No seas la persona en 1995 que dijo que Internet era solo un lugar para geeks y criminales y que nunca se convertiría en algo común. Y no seas la persona que argumentó que el correo electrónico era una moda pasajera “.

Muchos expertos ven la naturaleza volátil de la clase de activos como su principal problema. Hume opinó que las mayores fluctuaciones de precios ocurren porque la industria aún se encuentra en sus primeras etapas de existencia:

“Si los últimos 20 o 30 años nos han enseñado algo, es que toda innovación comienza como disrupción y termina como un nombre familiar”.

Vale señalar que no es primera vez que Hume defiende las criptomonedas. Ya en mayo había dicho las mismas palabras: que las cripto no eran una moda y que el gobierno no se interpondría en su desarrollo.

Fuentes: Cryptopotato, Financial Review, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.